Trenes Argentinos informó que por 25 dÃas quedará clausurado el paso a nivel de la calle Maipú, en la localidad de Pilar.
La medida responde a la renovación integral del cruce, como una de las acciones para mejorar la seguridad operacional en la lÃnea San MartÃn.
Los trabajos comprenden el desarme de la vÃa, su actualización y su rearmado, la colocación de piedra balasto, la nivelación y estabilización del tendido.
Además se adecuarán la calzada de circulación, las rampas de aproximación y los pasos peatonales y se efectuarán trabajos de pintura en general.
Los automovilistas deberán realizar el cruce de vÃas por el paso bajo nivel de la calle BergantÃn Independencia y por el resto de los pasos aledaños a la estación (Castro, Zeballos).
Desde Trenes Argentinos explicaron que esta obra se realiza en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional e instrumentada por la SecretarÃa de Transporte del Ministerio de EconomÃa.Â
Â