Lunes, 14 Mayo 2018 21:29

Por las obras de las estaciones, durante cuatro días no funcionará el tren Belgrano Norte

La medida se concretará entre el 24 y el 27 de mayo. En ese lapso, adecuarán las formaciones a los andenes provisorios que se erigen en las 22 paradas. Habrá colectivos gratuitos.

En el marco de las obras de refacción que se están concretando en las estaciones del Ferrocarril Belgrano Norte, ese ramal se mantendrá paralizado durante cuatro días.

Según informaron desde Ferrovías, que tiene a su cargo la concesión del servicio, la medida se efectuará entre el 24 y el 27 mayo, lapso en el que se dedicarán a adecuar las formaciones a los andenes provisorios que ya se erigen en las 22 estaciones del ramal que une Villa Rosa con Retiro.

Asimismo, desde Trenes Argentinos, anunciaron que dichos andenes comenzarán a estar operativos para el ascenso y descenso de pasajeros a partir del próximo 28 de mayo.

“Comenzamos con las obras de renovación en todas las estaciones del Belgrano Norte. A partir del 28 de mayo, los trenes van a parar en los andenes provisorios, ya que iniciamos simultáneamente las obras en las 22 estaciones. Más de 100,000 personas se verán beneficiadas”, remarcó Guillermo Fiad, titular de Trenes Argentinos.  

 

Colectivos gratuitos  

Por otra parte, también se anunció que los días en los que el tren no preste servicio, se dispondrán de colectivos gratuitos para los pasajeros.

Desde Ferrovías informaron que los mismos unirán las estaciones de Boulogne Sur Mer, Don Torcuato, Pablo Nogués y Del Viso con Aristóbulo del Valle.

Además, quienes deban continuar sus viajes hasta Retiro o Ciudad Universitaria deberán abordar las diferentes líneas de colectivo que circulan por la zona.

Desde Aristóbulo del Valle hasta Ciudad Universitaria, lo deberán hacer tomando la línea 28. Mientras que los que deban ir hasta Retiro, deberán abordar las líneas 130 o 152.

Al regreso; desde Retiro hasta Ciudad Universitaria, las líneas disponibles son la 33 y 45. Mientras que hasta Aristóbulo del Valle lo hacen las líneas 130 y 152.

Mientras tanto, se avanzará en las obras de remodelación de las 22 estaciones que pasarán a tener accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, nuevos refugios, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes elevados, con baldosas para no videntes y un moderno sistema de información al pasajero.

 

Línea de Información al pasajero: 0800 - 777 - 3377 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection