Por la caída en la actividad, cerrará la sede Pilar de la Fundación Favaloro Foto Archivo
Lunes, 18 Mayo 2020 22:40

Por la caída en la actividad, cerrará la sede Pilar de la Fundación Favaloro

Dejará de prestas servicios a fin de junio, y se sumará otro cierre de la sucursal de Arenales. En el distrito, la medida afecta a 25 empleados a quienes les ofrecerán ser reubicados.

A fines de junio y por la baja en la actividad, cerrará sus puertas la sede de Pilar de la Fundación Favaloro.


El centro de salud dejará de prestar servicios en el distrito junto a la sucursal Arenales de la Fundación, medida que afectará a unos 50 empleados entre ambos sitios.


La decisión se tomó debido a la caída en la actividad en el sistema privado de salud, como consecuencia de gente que deja de utilizar los servicios médicos, realizar consultas y tratamientos por temor a la pandemia de coronavirus.


Según publicó el sitio ámbito.com la Fundación concentrará toda la actividad en el edificio central de la avenida Belgrano. 


Además se especificó que los empleados afectados serán reubicados en la casa central, aunque en los casos en que haya personal que no acepte esta propuesta por cuestión de distancia – como los que se desempeñan en Pilar – se negociará la forma de algún acuerdo entre las partes.


Esto se debe a que está vigente la prohibición de despidos.


En los últimos dos meses, por temor a los contagios, la gente dejó de concurrir a los médicos y centros de salud por lo que comenzaron a suspenderse tratamientos, consultas y operaciones provocando un serio perjuicio económico.


En el caso de la Fundación, esta situación llevó a una baja del 50% de los ingresos en abril.


Las consultas de emergencia cayeron 74% respecto al año pasado. Un número similar fue para el caso de las cirugías generales.


La ocupación de camas en internación general y áreas críticas disminuyeron 28% y 29%.


La Fundación Favaloro es una institución sin fines de lucro que depende exclusivamente de los ingresos por sus servicios.


Las sedes de Arenales y Pilar eran alquiladas y, ante la baja de los ingresos, las autoridades tuvieron que optar por seguir pagando esas locaciones o mantener las fuentes de trabajo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection