Lunes, 11 Febrero 2019 14:11

Por intransitable, vecinos bloquearon una calle por la que pasa una línea de colectivos

Ocurre en Del Viso. Con ramas, troncos de árboles y algunos desechos bloquearon la circulación. La arteria se deterioró por el constante paso de vehículos pesados. Reclaman que el Municipio llegue con arreglos.

Ramas, hojas secas, restos de poda, maderas viejas y hasta troncos de árboles sirvieron para que los vecinos de un barrio bloquearan la circulación de una calle que presenta un avanzado y peligroso estado de deterioro.


La barricada fue colocada este fin de semana en la calle Carlos Calvo, casi esquina Florida, en la localidad de Del Viso.


Allí, desde hace varias semanas los vecinos vienen alertando las dificultades para poder transitar, e incluso algunos frentistas señalaron que por el gigantesco pozo, en el que además se estanca agua y lodo, ya no pueden ingresar sus autos a las viviendas.


La situación se agravó luego de que en primer término, la calle Florida se averiara, lo que obligó a las unidades de la línea de colectivos 520 cambiar el recorrido.


Así, los ómnibus comenzaron a usar la calle Calvo y luego Sara Maqueda para llegar a la Ruta 26. Pero, en ambos casos se trata de arterias que no cuentan con las obras necesarias para soportar el constante paso de vehículos de gran porte.


Ante la falta de respuestas por parte de la Comuna – los vecinos ya realizaron reclamos por medio de la línea 147 – es que tomaron la determinación de bloquear la circulación.


E incluso recordaron que en esa misma esquina, hace seis meses, los vecinos habían mantenido una reunión con el Secretario de Gestión Territorial, Fabián Ferraro, quien había prometido un cronograma de arreglos en la zona.


Pozos, lomo de burro y tortuguita


La bronca vecinal, sin embargo, fue más allá de la rotura de esa calle.


Es que en la zona, los habitantes que pueden disponer de un automóvil lo piensan dos veces antes de utilizarlo.


“Sacas el auto y las calles que tenían asfalto están plagadas de importantes de pozos. A eso se le suman los viejos lomos de burro que todavía persisten y, lo que es insólito, el Municipio puso tortuguitas y carteles que marcan que la máxima velocidad es 40 Km/h en lugares en los que no se puede ir a más de 4”, se quejó Aníbal Estévez, uno de los frentistas.


 

Más reclamos

En La Lonja, también hay vecinos que no pueden transitar por las calles.

Una de ellas es la calle Blas Parera, ubicada en el barrio El Descanso. “Cada vez está peor. Nosotros tampoco podemos circular en auto ni a pie. Esperamos que alguien nos escuche” pidió una de las frentistas.

 

SEGUÍ LEYENDO 

 

Por el mal estado de la calle, no puede entrar el auto a su casa

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection