Por falta de pago del alquiler, cerraron el edificio del Consejo Escolar de Pilar Consejeros, en la puerta del inmueble. Ya no cuentan con llaves para ingresar.
Martes, 01 Septiembre 2020 20:19

Por falta de pago del alquiler, cerraron el edificio del Consejo Escolar de Pilar

El propietario del inmueble reclama una deuda que data desde el mes de ocutbre. Decidió cambiar la cerradura por lo que consejeros y empleados se quedaron sin acceso a las instalaciones. 

El Consejo Escolar de Pilar cerró sus puertas por tiempo indeterminado luego de que el propietario del inmueble reclamara el pago del alquiler que, señalaron desde el organismo, la Provincia debe desde el pasado mes de octubre.


El cierre se produjo en la tarde de este martes, cuando los consejeros se encontraban desarrollando una de sus reuniones de trabajo y debieron abandonar el lugar, al que se le cambió la cerradura.


“Lamentablemente nos realizaron la retención de inmueble por falta de pago de alquiler y servicios. Nos quedamos sin nuestro lugar de trabajo”, contó la consejera escolar de Juntos por el Cambio, Patricia Santoro, en diálogo con Pilar de Todos.


Según agregó Santoro, estaba planificada una mudanza del organismo que se iba a concretar esta semana, y que incluso había habido charlas entre la Presidenta del Consejo, Victoria Carey, y el propietario del lugar.


Sin embargo ese diálogo parece no haber llegado a buen puerto ya que el dueño del inmueble, que está ubicado en la calle Bolívar, en el centro de Pilar, busca impedir que la mudanza se concrete hasta tanto se le efectúen los pagos que reclama.


“Cambiaron la cerradura y ahora no podemos ingresar a las oficinas a trabajar, no sabemos hasta cuándo. Tenemos que esperar qué le responden desde Provincia al dueño del lugar, que teme que nosotros nos vayamos y nadie le pague. Hoy tratamos de hacerle entender que debe pagarle la Provincia, pero quedamos como rehenes de la situación”, se quejó Santoro.


El propietario del lugar, que hace décadas alquila al Consejo, pidió que el lugar sea reacondicionado, ya que indicó en una nota el estado de deterioro y existe una estructura que se desmanteló.


Dentro del Consejo, en tanto, quedó el material con el que a diario los consejeros se desempeñan.


“Al retirarnos hoy pusimos la alarma, por lo que si llegara a pasar algo, nos enteraríamos. Pero toda la información con la que debemos trabajar está en los equipos que quedaron adentro”, manifestó Santoro quien, entre otras tareas, señaló la dificultad para realizar pagos a proveedores y la carga de información cotidiana en los sistemas de la provincia.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection