Lunes, 16 Marzo 2020 23:30

Por el coronavirus empiezan a cambiar algunas costumbres en los comercios de Pilar

En algunas farmacias los clientes forman filas afuera de los locales. En otros rubros, como en los bancos, limitan la capacidad de personas. Los cines y el bingo cerraron y los shoppings acotaron los horarios de apertura al público. Postales de una ciudad en medio de la pandemia.

Con el correr de los días y de las disposiciones que se van anunciado desde el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus, poco a poco comienzan a percibirse una serie de cambios en los comercios del distrito que van adoptando diferentes medidas de prevención.


No son pocos los locales que han decidido organizar la atención al público de otra manera, en muchos casos evitando la entrada de grandes grupos de personas.


Así ocurre, por ejemplo, en algunas farmacias del centro de la ciudad donde los clientes deben retirar su número de atención correspondiente, y luego formar fila fuera del local.


En Antigua Pozuelo, es una de las empleadas la que en la puerta del local va organizando la atención. Mientras que en Domenech un cartel recibe a los clientes “Por favor, sacar número y formar fila afuera”, reza el pedido.


En tanto, en Pilar Farma, también los clientes esperan ser atendidos formando fila en la vereda. Allí, por medio de carteles también se informa sobra la falta de alcohol en gel, uno de los productos más requeridos por la población.

 


Comercios de otros rubros también buscan estrategias para evitar la aglomeración de personas. Es el caso de la reconocida librería “Papeluchos” que en su puerta de ingreso informa que solo estará permitido el ingreso de 3 personas como máximo. “Acompañantes, esperar afuera”, piden.


Dependencias públicas también adoptan mecanismos de atención aplicando estrategias para cumplir con las disposiciones nacionales. En el Banco Provincia, sucursal Pilar, por ejemplo, la atención se va haciendo de a 20 clientes.


“Por medidas de público conocimiento y por prevención, el ingreso de público será de a 20 personas”, informa un cartel al ingreso del entidad bancaria.


Un recipiente expendedor de alcohol en gel, en tanto, recibe a los vecinos que se acercan al sector de Informes del Palacio Municipal.


Sobre el mostrador, además, abunda la folletería con la que la Comuna brinda pautas de prevención del coronavirus. Acompañan también carteles en los lugares más visibles del Palacio Municipal.


Los lugares que se llevan la principal atención son los shoppings y paseos comerciales pilarenses, donde en algunos de ellos ya se adoptaron algunas medidas de precaución.


Desde Palmas del Pilar Shopping informaron que las salas de Cine de la cadena Multiplex permanecerán cerrados. Asimismo, el complejo comercial reducirá su horario de atención de 10 a 20 horas, mientras que los eventos especiales quedaron suspendidos.


Otra de las medidas adoptadas es el incremento de personal de limpieza y la implementación de un protocolo de seguridad que se activará ante la sospecha de algún caso de coronavirus.


Este lunes, además, finalmente se concretó el cierre del Bingo Oasis, tal como lo establece una de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


“En cumplimiento con las disposiciones de la Provincia y uniéndonos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el COVID-19 Bingo Oasis informa que ha decidido cerar sus puertas hasta nuevo aviso”, informaron desde la sala de juegos.


Prevención en la Iglesia

En otro de los lugares característicos de Pilar también se adoptaron medidas de prevención, en este caso para los fieles que se acercan a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.


Desde allí se informó que “se ha procedido a suspender hasta el 31 de marzo las reuniones de las distintas pastorales y comunidades que la integran (jóvenes, catequesis, adultos mayores, etc)”.


Y si bien se seguirán celebrando misas en sus horarios habituales, las mismas se harán con algunos cambios. Es que desde el Templo informaron que se comenzará a “comulgar en la mano” al tiempo que quedará suspendido el saludo de la Paz.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection