Domingo, 05 Junio 2022 19:05

Ponen en funcionamiento las primeras paradas de colectivos seguras

Se trata de un total de 10 que fueron instaladas en la calle Caamaño. El intendente Federico Achával supervisó los dispositivos que cuentan con conexión al Centro de Monitoreo Municipal. Se instalarán 100 en todo el distrito.

El Municipio de Pilar puso en funcionamiento las primeras paradas de transporte seguras, dispositivos que se irán colocando en distintos puntos del distrito.

En esta primera etapa, comenzaron a estar operativas 10 paradas que fueron instaladas en la calle Caamaño.

El intendente Federico Achával supervisó el funcionamiento de los dispositivos, en el marco de una recorrida junto al Secretario de Seguridad, Federico Kruse.

Las paradas cuentan con un domo de monitoreo que está conectado al Centro de Operaciones Municipales, botón antipánico y wifi.

Tras recorrer las nuevas paradas seguras y el Centro de Monitoreo Achával señaló: "Son nuevos dispositivos que se suman a un sistema integral de seguridad, con la incorporación de herramientas que nos permiten trabajar en prevención, como son las lectoras de patentes, los nuevos móviles policiales y el equipamiento de nuestras fuerzas".

"Seguimos trabajando para abordar la seguridad de una manera integral, tecnológica y profesional. Estas son las primeras diez de cien paradas que van a estar a lo largo del distrito, para poder estar más alertas a las necesidades de nuestros vecinos”, completó el jefe comunal.

Además repasó las diversas intervenciones realizadas sobre la calle Caamaño como asfalto y luminarias.

“Ahora con las paradas seguras estamos haciendo un abordaje integral del espacio público", agregó Achával.

Por su parte Kruse destacó que “Desde el Centro de Monitoreo tenemos interacción con las paradas seguras, transmisión de video con operadores que están 24 horas disponibles para asistir a los vecinos. Esta es la primera parte, de cien que habrá en Pilar", completó el funcionario.

Te puede interesar Sociedad

Transporte laboral - Banner
No Internet Connection