Piquetes y malestar en otro día plagado de cortes de luz Vecinos en el corte de la ruta 8, en Pinazo.
Lunes, 10 Julio 2017 22:04

Piquetes y malestar en otro día plagado de cortes de luz

Sin respuestas por parte de EDENOR, vecinos cortaron las vías del Belgrano Norte, y lo mismo hacía otro grupo sobre la ruta 8, en Pinazo.

Ya había avisado Edenor, sin ponerse colorado. “Si hace frío, la luz se va a cortar”. O porque fallan los sistemas de media o baja tensión, debido al incremento del consumo, o directamente porque la empresa decide “bajar la palanca” en sectores donde detecta que las redes están cerca del colapso.

Y la profecía, conforme avanza el invierno, se va cumpliendo. Son cada vez más los barrios de todo el distrito de Pilar que sufren, día a día, problemas con el tendido eléctrico.

EDENOR advierte que si hay mucho consumo, la luz se seguirá cortando

Transformadores que explotan, cables que se prende fuego,  barrios que están semanas sin luz, vecinos que pierden mercadería o electrodomésticos por falta del servicio o picos de tensión.

El viernes pasado un enorme apagón afectó a zonas de Pilar centro y otras localidades. El sábado fue el turno de sufrir cortes por parte de Derqui, Del Viso, Fátima, Manzanares, y La Lonja.

El domingo, en tanto, otro extenso apagón afectó varias horas el centro de Del Viso y barrios aledaños, y este lunes más barrios de Del Viso, Manuel Alberti, Pilar y Manzanares se sumaron a un problema de larga data, que pese a los ajustes tarifarios no se logra solucionar.

“Hace 24 horas que estamos sin luz; hay niños pequeños, mujeres embarazadas, que no tienen agua y tampoco manera de calefaccionarse. Vamos a seguir con este corte sin es necesario toda la noche”, señaló Gustavo, un vecino de Pinazo que, al cierre de esta nota, cortaba la ruta 8 KM 42, a la altura de la curva de la ex San Sebastián, en el ingreso al barrio.

“Estamos desde las 3 de la tarde protestando y nadie vino aún. Cada dos por tres pasa lo mismo. Además, hay un poste de alumbrado público que está electrificado; es un peligro para los cientos de chicos que mañana van a pasar por acá para ir a la escuela”, añadió, en tanto, Ramón, otro de los afectados.

Otro de los piquetes fue realizado por vecinos del barrio Ferroviario, también en Del Viso, quienes cortaron durante varias horas las vías del ferrocarril Belgrano Norte, que vio afectada sus frecuencias.

 

Tablero prendido fuego

Un caso alarmante le ocurrió a una vecina del barrio El Rocío, en Manuel Alberti, una zona desde donde también suenan fuerte los reclamos por los problemas eléctricos.

“Después de un año de reclamo a EDENOR y ENRE, por problemas de tensión y cortes permanentes; de la nada se prendió fuego el tablero eléctrico”, contó Bir Silchinger en un video enviado a Pilar de Todos.

“Por suerte esto ocurrió cuando estaba mi padre en la cocina y lo apagó. Porque sino, ocurría una tragedia. ¿Qué esperan para tomar cartas en el asunto, un muerto”, se indignó.

Mirá el video

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection