Martes, 02 Abril 2019 18:19

Pilar se vistió de azul en el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Se realizó una jornada en la plaza 12 de Octubre. Contó con diferentes actividades artísticas y cerró con la tradicional suelta de globos que se repitió en todo el territorio nacional.

Pilar conmemoró el Día Mundial de la Concientización sobe el Autismo, con una jornada se llevó a cabo en la plaza 12 de Octubre, del centro de la localidad.


La actividad fue organizada por la Dirección General de Inclusión del Municipio y la Asociación de Padres TGD-TEA Pilar y contó con la realización de diferentes acciones que buscaron motivar la convivencia entre los presentes.


Con una plaza teñida de azul, el color que se convirtió en un símbolo del autismo, hubo actividades de globología coordinadas por personal de la Escuela Municipal, se bailó zumba y actuó la murga Los Desfachatados.


“Todo lo organizado buscó generar convivencia entre las personas. Cuando lo planeamos, lo que intentamos fue mostrar que son más las virtudes que nos unen que las diferencias. Apuntamos a transformar el punto de vista del ciudadano pilarense sobre este sector de la población para, en un futuro, no hablar de inclusión sino de convivencia”, sostuvo Ramiro Giménez, responsable de la Dirección General de Inclusión.


En el cierre  los que se acercaron realizaron la tradicional suelta de globos color azul, acción que también se llevó adelante en toda la Argentina.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection