Sábado, 24 Febrero 2018 13:48

Pilar festejó el 198 aniversario de la Firma del Tratado

Este sábado por la mañana, centros tradicionalistas e instituciones fueron protagonistas del tradicional desfile cívico. Más tarde hubo danzas típicas y shows musicales. El intendente destacó la importancia "de llevar el federalismo a todas las localidades".

Este fin de semana Pilar festejó el 198 aniversario de la Firma del Tratado del Pilar, con actividades que se desarrollaron el viernes y sábado.

El acto protocolar se desarrolló el viernes pasado, por la mañana, en la Plaza 12 de Octubre, evento que fue encabezado por el intendente Nicolás Ducoté, quien junto a los titulares del Consejo Escolar y el Concejo Deliberante, Pablo Donoso y Gustavo Trindade respectivamente, entregó una ofrenda floral en el monumento que recuerda la firma del Tratado.

El sábado, en tanto, fue el turno del desfile cívico, donde centros tradicionalistas e instituciones del distrito se mostraron en las calles de Pilar, siendo el epicentro el escenario que se montó frente al Palacio Municipal en Rivadavia 600.

Más de 500 integrantes de diversas organizaciones representativas del distrito hicieron su pasada frente al palco oficial donde se ubicaron las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Ducoté, funcionarios, concejales y consejeros escolares entre otras figuras locales.

"Estoy feliz de poder compartir este momento con los integrantes de centros tradicionalistas, autoridades y vecinos que conmemoran esta fecha tan especial. Este día nos deja enseñanzas importantes, como realizar cosas que perduren en el tiempo y llevar el desarrollo y federalismo a todo el distrito", expresó el jefe comunal.

Con sus vestimentas características, montando sus caballos y mostrando carruajes los centros participantes de Pilar fueron: El Pial; La Guardia del Pilar; La Tapera; El Picaso; El tratado del Pilar; La Taba; El bagual; Sentimiento Gaucho; El Charabon; Martin Miguel de Güemes; El Ombu; El Moro; El Resuello; El Federal; Raza Criolla; El futuro de mi raza; Guardia de los Cerrillos y La Federación Tradicionalista de Pilar.

Además, fueron invitados: El Ceibo de Escobar; El Amanecer de Los Cardales y Los Orejanos de José C. Paz.

La celebración continuó por la noche en la Plaza 12 de Octubre, cuando desde las 20 se desarrollaron diferentes espectáculos artísticos y distintas presentaciones de música y baile.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection