Miércoles, 30 Junio 2021 16:07

Pilar firmó convenio con Provincia Leasing para la compra de equipamiento

La herramienta de financiamiento fue presentada por el Gobernador Axel Kicillof y el titular del Banco Provincia. Rubricaron acuerdos 34 comunas por un monto de más de 1000 millones de pesos. “Tenemos el compromiso de mejorarle la calidad de vida a los bonaerenses, y estamos trabajando para lograrlo”, expresó el intendente Achával.

El Municipio de Pilar formó parte de las comunas que firmaron acuerdos con Provincia Leasing para avanzar en la compra de equipamiento.

 

El acuerdo fue rubricado por el intendente Federico Achával junto a otros 33 jefes comunales de la provincia en el marco de un encuentro que llevaron a cabo esta mañana con el Gobernador Axel Kicillof y el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

 

De manera virtual, se presentaron los convenios que brindarán financiamiento por 1.042 millones pesos a un total de 34 distritos bonaerenses a través de la línea “Leasing Municipios 2021” que permitirá adquirir bienes de capital y equipamiento para salud, seguridad y obra pública, entre otros rubros.

 

En la reunión, estuvieron presentes la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier.

 

En ese marco, Kicillof destacó que “este programa permite a los municipios realizar inversiones de capital que están fuera de sus capacidades financieras, facilitando la incorporación de maquinarias y vehículos”.

 

“Provincia Leasing apuntala a los distritos, con inversiones de largo plazo, para seguir avanzando en la transformación de la Provincia”, agregó.

 

Además destacó que “el Banco Provincia es uno de los instrumentos más poderosos con los que contamos para llevar adelante las tareas de reactivación y desarrollo” y subrayó que “se está haciendo un trabajo eficaz que en poco más de un año y medio, aun durante la pandemia, permitió duplicar la cantidad de créditos que se otorgaron”.

 

Los convenios alcanzados contemplan la incorporación de equipamiento destinado a fortalecer el sistema de salud, maquinarias para la obra pública y vehículos para la seguridad, la limpieza y la recolección de residuos en los municipios bonaerenses.

 

Los bienes pueden adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y podrán solicitarlos hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Tras la firma del acuerdo, Achával remarcó la importancia de la herramienta “para seguir avanzando en obras y mejoras que nos permitan poner a la Provincia en marcha y salir adelante”.


“Tenemos el compromiso de mejorarle la calidad de vida a los bonaerenses, y estamos trabajando para lograrlo”, consideró el intendente de Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection