Sábado, 15 Enero 2022 13:57

Pilar, entre los que registra más cantidad de incendios forestales en la provincia

En lo que va del mes, el cuartel central intervino en 68 focos ígneos. El primer lugar lo ocupa General Rodríguez con 83 casos. La Región Norte es la más complicada. Destacan que se vive una situación extrema e insisten con el pedido a la población que evite quema de ramas y pastizales.

Los incendios forestales que se desatan en distintos puntos del país también aquejan seriamente a la provincia de Buenos Aires y particularmente a Pilar.

 

Enero no le ha dado descanso a los Bomberos Voluntarios del distrito quienes llegan a tener varias intervenciones a diario, casos que han ubicado a Pilar como el segundo de la Provincia con mayor cantidad de incendios forestales.

 

Así lo reveló un relevamiento de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios bonaerense. En el informe, el Cuartel de Pilar se ubica en el segundo escalón con un total de 68 intervenciones, situación que los servidores públicos destacan como extrema e inusual.

 

La ola histórica de calor, con temperaturas que en los últimos días llegaron a superar los 40 grados, la sequía y, en varios casos, la acción irresponsable de vecinos que inician quemas de pastizales, provoca que el distrito, dentro de la Región Norte, sea una de las zonas más afectadas.

 

El relevamiento al que accedió Pilar de Todos, indica que los Cuarteles que integran la Federación reportaron un total de 566 servicios en lo que va del primer mes del año. General Rodríguez lidera el registro con un total de 83 servicios forestales prestados por los Bomberos.

 

Luego aparece Pilar (68); Moreno (60) y San Antonio de Padua (59); todos integrantes de la Región Norte. En el caso del distrito también aparece Del Viso, con 10 casos.

 

«Las Regiones más complicadas son Norte, Centro, Noroeste, y Sudeste. Según las estadísticas del GIB (gestión Integral de Bomberos) , los partidos de General Rodríguez, Pilar, Moreno, Marcos Paz, Chacabuco, Garín, Arrecifes y San Pedro son los distritos con más intervenciones», destacan desde la Federación.

 

Desde Pilar, el Cuartel Central viene combatiendo llamas desde fines del año pasado. Y si bien señalan que los meses de verano suelen ser de mucho trabajo, lo que se vive actualmente está fuera de lo común.

 

Debido a las tareas sin descanso, los voluntarios están exhaustos y con el material disponible muy exigido. En cada intervención, que los enfrenta a serios riesgos, en el distrito cuentan con la asistencia de personal del SAME, la Guardia Urbana y de Defensa Civil, entre otras áreas que les brindan apoyo.

 

Ante la situación extrema, insisten con el pedido a la población para que evite generar quema de ramas, pastizales y basura.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection