Lunes, 12 Noviembre 2018 18:50

Reclaman que se avancen con las obras en los andenes del Belgrano Norte

El dirigente político y social Diego Vivas expuso que las labores prometidas aún no arrancaron en el distrito, además de marcar fallas en los andenes transitorios y cancelación de formaciones.

A fines de mayo de año pasado, y en medio de una fuerte polémica, los usuarios del tren Belgrano Norte debieron sufrir innumerables dolores de cabeza.

Es que por obras en los andenes de las estaciones, donde se apuntaba a elevarlos, ponerlos en valor, hacer nuevo refugios, boleterías, baños e iluminación, las estructuras originales se anularon, y se hicieron otros provisorios.

Sin embargo, las endebles estructuras de metal y madera que buscaban reemplazar a los andenes cedieron en algunas estaciones, por lo que los servicios de trenes se suspendieron durante varias semanas, para luego volver paulatinamente.

Si bien ahora el tren corre de manera completa, las obras no han comenzado en varias estaciones, de hecho en Pilar no se ve labor en ninguna, y se ve difícil que puedan estar listas para el segundo trimestre del año que viene, como está programado.

El dirigente político y social Diego Vivas, de la entidad "Rinconcito de Pilar", reclamó que se realicen esos trabajos, ya que las paradas provisorias siguen siendo "un peligro", además de ser chicas.

"Soy usuario del tren a diario, y no se ven obras en ningún lado. Solo existen andenes hechos con paneles de madera y caños, muy chicos, que no pueden albergar a toda la gente que espera el tren. De hecho, hay estaciones donde la parte que tiene un refugio es más reducida, por lo que si llueve, como está ocurriendo en estos días, la gente se moja", expuso Vivas en contacto con Pilar de Todos.

"Además, pese a los aumentos del boleto, el servicio es cada vez peor. Se cancelan trenes todos los días, no salen a horario y van llenos de gente. Esto se debe a que mucha gente dejó de usar el auto, u otros que se pasan del colectivo al tren, porque este es más barato. Pero la empresa no coloca más formaciones", agregó Vivas, quien recordó que la entidad que encabeza fue una de las que reunió firmas para que se restituya el servicio del Belgrano Norte, cuando este había dejado de funcionar.

"Hay miles de pilarenses que sufren todos los días el pésimo servicio del Belgrano Norte; no hay que dejar de reclamar y las autoridades deben tomar cartas en el asunto", concluyó Vivas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection