Jueves, 13 Agosto 2020 19:27

Piden que salones de fiesta puedan mostrar los locales para concretar reservas

Concejales del bloque Comunidad Pilarense solicitaron que esos sitios sean exceptuados del aislamiento con la intención de que así, los propietarios o inquilinos puedan obtener ingresos. Mientras que los eventos se realizarán una vez que se autorice la actividad.

Ediles del Bloque Comunidad Pilarense presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante por medio del cual pedirán que los salones de fiesta sean exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, y así lograr que puedan realizar reservas de eventos a realizarse a futuro, una vez que la actividad sea autorizada.


Firmado por los concejales Inés Ricci y Flavio Álvarez, el proyecto de comunicación apunta a que los propietarios de ese rubro, que aún no está habilitado para regresar a la actividad, puedan sí lograr la autorización para mostrar sus instalaciones a potenciales clientes interesados, aplicando los protocolos correspondientes.


El texto de la iniciativa señala que “las empresas e instituciones relacionadas a fiestas tales como alquileres de salones para eventos, que prestan una variedad de actividades y servicios como ser, espectáculos, catering, sonido, iluminación, decoración, fotografía, etc., están atravesando una difícil situación producto de la emergencia sanitaria” y alega que en ese contexto “es uno de los sectores más golpeados en materia económica por la pandemia”.


Concretamente, los ediles apuntan a que mientras deban permanecer cerrados, “mínimamente se les garantice que puedan trabajar tomando las reservas de fechas de servicios o alquiler del salón, aunque las mismas deban ser reprogramadas, conforme a los decretos que puedan surgir según las fases de la pandemia”.


“Buscamos que, mediante los protocolos de seguridad pertinentes, puedan abrir las puertas de sus salones y/o locales, con la finalidad de mostrar sus instalaciones y servicios a potenciales clientes y así lograr una reserva que les genere un ingreso económico, que es lo que tanto necesitan para subsistir en este difícil momento”, señaló en diálogo con Pilar de Todos la concejal Ricci.


El proyecto, en cuanto a los protocolos, establece que “la visita a los salones será con el ingreso de no más de cinco personas, cumpliendo el distanciamiento social correspondiente, utilizando tapabocas, higienizando sus manos al ingreso y egreso con alcohol en gel”.


También contempla que “el salón deberá ser higienizado y desinfectado cada vez que se retire el cliente del lugar” al tiempo que invitan a la Secretaría de Salud para que aporte “cualquier otra sugerencia que crean pertinente”.


“No encontramos impedimento alguno para que este sector funcione en etapa de reservas para el alquiler de salón, y que el cumplimiento del servicio se realice post pandemia o en la fase que se habilite la actividad”, explicaron en el texto de la iniciativa.


“Queremos que estas personas tengan la posibilidad de mostrar sus lugares, bajo protocolos, porque así pueden acceder al dinero de las reservas y tener un ingreso. Una vez que la actividad se autorice, podrán reprogramar fechas. Pero es importante que tengan ese ingreso", insistió la edil.


Sesiones

Por otro lado, Ricci expuso que el legislativo debe volver a sesionar, ya que "son varios los proyectos que se han presentado y no tienen tratamiento".


"De modo virtual, como ya se hizo, debemos sesionar y tener comisiones, es nuestro trabajo y para lo que fuimos elegidos. No somos enemigos de nadie, sino adversarios políticos que queremos exponer nuestras iniciativas. Y lo democrático es que podamos sesionar", cerró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection