Piden por el asfalto prometido en la calle Savio, en el ingreso a la ex Fábrica Militar En abril, maquinas colocaron tosca y alisaron el suelo, pero no se avanzó más.
Martes, 11 Julio 2017 23:02

Piden por el asfalto prometido en la calle Savio, en el ingreso a la ex Fábrica Militar

El gobierno local anunció la creación de una segunda mano en abril. Luego se pospuso para mayo o principios de junio, pero aún no comenzaron los trabajos.

En abril de este año, el gobierno local anunció que se iba a asfaltar la segunda mano de la calle Savio, en el ingreso a la ex Fábrica Militar.
Se trata de una obra largamente pedida por los vecinos, que vienen reclamando con fuerza hace más de 20 años, a la par del crecimiento poblacional que experimentó la zona.
El gobierno en primera instancia señaló que el comienzo de la obra, con fondos propios, era "inminente".
Semanas después, aclaró que sería financiada por el gobierno nacional, y que se ejecutaría en mayo.

Admiten demoras en el comienzo de las obras de la calle Savio


Más tarde, volvió a posponer los tiempos y adujo que la empresa encargada de la obra estaba demorada con otros trabajos en la zona, como en Villa Rosa, por lo que la maquinaria se vería en junio, pero nada de eso sucedió.
Solo, junto con los anuncios, se hicieron trabajos de entoscado en la zona, que luego de varias lluvias ya casi ni se notan.
“Nunca empezaron las obras, trajeron las máquinas, pusieron un cartel, se las llevaron, las volvieron a traer y se las volvieron a llevar. Nosotros queremos que hagan la segunda mano, tal como habían prometido", señaló Gastón Tevés, vecino que utiliza el acceso todos los días.
La calle Savio fue construida hace 55 años para llegar a la Fábrica Militar y siempre tuvo una sola vía. Hace 2 décadas comenzaron con más fuerza los reclamos para que se haga el otro tramo, de unos 2 kilómetros desde la ruta 25 hasta el ingreso al predio donde funcionaba la fábrica.
A fines de abril, el Secretario de Obras Públicas de Pilar, Guillermo Iglesias, señaló a Pilar de Todos que la obra de la calle Savio, pese a que en primera instancia se había informado se iba a hacer con fondos municipales, sería financiada por Nación, en un paquete de mejoras en arterias que ya se está realizando desde el año pasado.
Además, en ese entonces explicó que el retraso se debe a que los equipos de Nación están trabajando en otras calles y deben terminar un trabajo para comenzar otro. Lo cierto es que la obra que iba a estar inaugurada a fines del semestre aún no comenzó y los vecinos temen que sea solo una promesa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection