Lunes, 11 Julio 2022 16:04

Piden mejoras en el transporte para que los chicos puedan llegar a horario a una escuela

Sus hijos asisten a la Escuela 5, ubicada en la Ruta 25. Deben tomar el 350 de Ruta Bus que, por circular repleto, no se detiene en las paradas. Para llegar a tiempo, hay niños que deben salir a las 5 de la mañana.

Familias de estudiantes que asisten a una escuela de Pilar reclaman al Municipio mejoras en la frecuencia del transporte público para que sus hijos puedan llegar a tiempo a clases.

Se trata de habitantes de barrios como Los Tambos y Parada El Gallo quienes envían a sus hijos a la Escuela N°5 ubicada en la Ruta 25, a la altura del Km 7.

Según relataron vecinos de la zona, debido a que por la zona solo circulan colectivos de la línea 350 de la empresa Ruta Bus, en horario pico se les dificulta acceder a las unidades que ya circulan repletas de gente por lo que no se detienen en las paradas.

Frente a ese panorama, Viviana Llanos, vecina de Los Tambos, relató que “muchos niños deben salir de sus hogares a las 5 de la mañana para poder llegar a horario a la escuela”.

“Pedimos que pase una línea alternativa. Al salir en horario pico, el colectivo no para por lo que los chicos llegan tardísimo a la escuela. Tienen que salir a las 5 de la mañana de sus hogares para poder llegar a horario. Toman el colectivo de las 6.10 y, cuando llegan, están deambulando una hora y media en la puerta del colegio en un lugar que a esa hora no cuenta con inspectores”, lamentó Llanos.

La mujer agregó que “luego de las 6.10 los colectivos no paran”.

“Es un desfile de 10 colectivos que no se detienen porque la empresa Ruta Bus es la única que circula por la Ruta 25 y ya va repleto de trabajadores”, resaltó.

Según indicó Llanos, desde el 2010 las familias de la Escuela contaban con un servicio de transporte escolar que había sido implementado por el Municipio de Pilar, tanto a la mañana como a la tarde, pero que, tras la pandemia, fue cancelado.

El reclamo fue recepcionado por el concejal Juan Pablo Trovatelli y por el consejero escolar Daniel Hirsch, quienes mantuvieron un encuentro con los vecinos el miércoles pasado, reunión que volvió a repetirse el viernes.

Allí, además, no solo reclamaron por el servicio de colectivos, sino también por mejoras en la ruta 25, donde dos personas murieron la semana pasada en un accidente de tránsito.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection