Lunes, 11 Octubre 2021 21:00

Patronales: el Municipio premió a los puestos escolares

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent entregaron los reconocimientos a los kioscos de alumnos de secundaria, tras la votación de más de 20 mil personas.

El Municipio premió a los kioscos escolares que dijeron presente en las Patronales de Pilar 2021.

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent entregaron los premios a las escuelas ganadoras sobre el escenario.

Fueron premiadas por el Municipio seis escuelas (tres estatales y tres privadas), elegidas por un jurado en base a la creatividad por un lado, y el buen trato entre los jóvenes y con los vecinos, por el otro. El premio restante fue elegido por la gente, que pudo votar por su puesto favorito virtualmente.

El premio a la creatividad lo ganaron la Escuela n° 6 (los alumnos de 5° primera y cuarta) y el Instituto Federico Dickens. El premio al buen trato fue para la Escuela 11 (el curso 5° primera) y el Instituto Santa Rosa de Lima. Más de 20 mil personas votaron, dando por ganadores a la Secundaria 18 y el Instituto Nuestra Señora de Fátima. También estuvieron entregando los premios el subsecretario de Educación Damián Espíndola y el subsecretario de Cultura Juan Manuel Morales.

"Este es un día de enorme alegría. Disfrutamos de nuestros pibes con los puestos escolares, con Santiago Laurent estuvimos recorriendo cada uno, acompañando a los jóvenes desde el Municipio. Los chicos fueron solidarios, compartieron y fueron generosos entre ellos. Todos participaron con mucha alegría y nos pone muy contentos que sean parte de estas Patronales. Los jóvenes son el presente y el futuro", destacó Achával.

Llenos de color y alegría, un representante por cada uno de los 70 puestos que formaron parte de las Patronales se subió al escenario, donde se anunciaban a los ganadores.

Además, el Municipio colaboró con los jóvenes, aportando la estructura y armado de los puestos (que los jóvenes solo debieron decorar) y distintos insumos para preparar las comidas, para que los chicos puedan optimizar sus ganancias, dineros que se utilizan para costear sus viajes de egresados.

No Internet Connection