Viernes, 19 Enero 2024 11:36

Paso a paso, cómo hacer para registrar la SUBE

El Gobierno Nacional informó una nueva suba en el boleto del transporte desde febrero. Pero además los usuarios que no tengan la tarjeta a su nombre pagarán aún más caro.

El Gobierno nacional anunció que el boleto de colectivo mínimo para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense ascenderá a $270 desde febrero, aunque quien no tenga la tarjeta SUBE a su nombre pasará a abonar $430.

La Secretaría de Transporte de la Nación dio a conocer los cuadros tarifarios de dicho servicio y del de trenes que regirán a partir del mes que viene. Según la Resolución 1/24, el boleto mínimo de colectivo urbano y suburbano de jurisdicción nacional pasará a costar $270 en vez de los $76,92 actuales: esto es, un fuerte ajuste del 251%.

Mientras que para los viajes más largos la suba irá entre los $300 y los $370, dependiendo el trayecto que uno recorra.

Sin embargo, hay un segundo precio que se aplicará una vez que este cuadro tarifario se apruebe. Se trata de las tarjetas SUBE sin nominalizar, es decir, aquellas que no están registradas a nombre de ningún usuario. En este caso, el boleto mínimo será de $430 (el más largo llega a $589), por lo que el incremento para el mes que viene será de un 459%.


¿Cómo registrarla?


Para registrar la tarjeta SUBE hay que entrar a la web de Tarjeta Sube (www.tarjetasube.gob.ar) y seleccionar la opción “Registrala”.
Allí se podrá chequear con el número de DNI y el género o el número de tarjeta SUBE si el plástico se encuentra registrado o no.
En el caso de que no esté registrada, hay que hacerlo completando un formulario con los 16 números de la tarjeta, el número de DNI y otros datos personales.
Otra alternativa para registrar la tarjeta es llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o acercarse a los centros de atención SUBE que se pueden verificar en https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/Views/mapa-sube.aspx?id=3.
También se puede hacer a través de la app SUBE (disponible para Android o iOS).

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection