Lunes, 16 Abril 2018 21:05

Paro bancario de 48 horas: ¿Dónde se puede conseguir efectivo?

La medida de fuerza fue ratificada por el gremio de los bancarios. Martes y miércoles no habrá recarga en los cajeros automáticos. Supermercados y estaciones de servicio las alternativas.

El Sindicato de La Bancaria ratificó el paro de 48 horas en las entidades de todo el país, en reclamo de una mejora salarial para los empleados del sector.


La medida se concretará este martes y miércoles y además de no haber atención al público, tampoco se recargarán los cajeros automáticos.


Desde principios de año La Bancaria viene manteniendo reuniones con las cámaras del sector, pero no se logra llegar a un acuerdo.


"La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario", señalaron por medio de un comunicado.

 

Pararán por 48 horas los bancos de todo el país



Frente a la posibilidad de no haber efectivo disponible en los cajeros durante los días del paro, las entidades bancarias recomiendan que se priorice el uso de los medios de pago electrónicos y canales alternativos para conseguir efectivo.


Las extracciones, siempre que se pague con VISA Débito, tendrán un tope de hasta $5.000, dependiendo del negocio.


Los comercios están obligados a aceptar el uso de la tarjeta de débito en compras superiores a $10.


También se podrá extraer plata en las sucursales de Carrefour, Chango Más, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, La Anónima, Walmart, VEA, Atomo).


A esas sedes, se suman lugares de cobro como los Rapipago, estaciones de servicio (YPF y Axion), farmacias (Farmacity), y minoristas de electrodomésticos (Garbarino y Ribeiro).


También se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular, como transferencias inmediatas y pago de servicios durante todos los días, las 24 horas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection