Lunes, 06 Noviembre 2023 17:43

Paritarias salariales: Provincia recibe esta semana a docentes y estatales

Los encuentros se realizarán el martes y miércoles. Negociarán incrementos de cara a fin de año.

El gobierno de Axel Kicillof se reunirá esta semana con gremios que representan a docentes y estatales, con el objetivo de continuar con las negociaciones salariales de ambos sectores de cara a fin de año.

Fuentes gremiales le confirmaron a la Agencia DIB que el encuentro con los sindicatos docentes se realizará este martes 7 a las 10 de la mañana. En tanto, el miércoles 8 será el turno de los estatales de la ley 10.430.

La gestión de Axel Kicillof recibió a los gremios de docentes y estatales antes de las elecciones generales y tras conocerse que la inflación de septiembre fue de 12,7%. En aquellas reuniones (también hubo uno con judiciales), la Provincia escucho los reclamos de los distintos sectores, pero no realizó ninguna oferta.

Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, los aumentos rondan el 95%. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection