Martes, 27 Agosto 2019 22:50

“Paren de desmontar ya”: El pedido para frenar el avance de las máquinas en el Pellegrini

 

Desde la Aldea SERPAJ mantienen la preocupación por el uso que la Comuna le dará al espacio. Ambientalistas se suman al rechazo de la tala de árboles en parte del predio que cuenta con 70 hectáreas.

Este martes las máquinas no detuvieron su tarea dentro del predio del Instituto Carlos Pellegrini, espacio en el que desde la semana pasada la Comuna avanzó con trabajos de desmonte de parte del bosque característico del lugar que cuenta con una extensión de 70 hectáreas.


En el predio, según explicaron desde el Municipio, se están desarrollando tareas de limpieza para así comenzar con la realización de mediciones para confeccionar un master plan en el marco de la creación de futuro Polo Educativo.


Sin embargo, la situación generó cruces con la Aldea del “Servicio de Paz y Justicia” (SERPAJ), entidad que trabaja allí con chicos en situación de vulnerabilidad con talleres impulsados por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

 

Tras denunciar que nadie de la Comuna se acercó para informarles sobre los trabajos que se harían en el predio, desde SERPAJ insistieron con la necesidad de que las máquinas se detengan y se frenen también los focos ígneos que se iniciaron en el lugar.

 

“A pesar de las denuncias públicas, continúan desmontando y prendiendo fuego en el corazón mismo del Carlos Pellegrini. Paren de desmontar ya”, se lamentaron desde SERPAJ.

 

La entidad, en tanto, ya recibió el acercamiento de diferentes organizaciones ambientales de Pilar con las que están evaluando los pasos a seguir para intentar frenar el avance las maquinarias y el talado de los árboles.

Polideportivo

Con el movimiento de las máquinas se reavivó la polémica por el destino que el municipio le dará al Pellegrini.

 

Es que además del Polo Educativo, también se baraja la posibilidad de desarrollar allí un sector destinado a campos de deportes, para lo que ya hubo contactos con la Unión Argentina de Rugby (UAR), la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) e incluso con la Asociación de Softbol para llevar distintas disciplinas a futuro, aunque desde el Municipio aclararon que aún no hay nada definido.


Frente a la situación, la Secretaria General de la Comuna, Lucía Ravina, declaró que hay en danza “muchos proyectos” para desarrollar en el Pellegrini, todos ellos vinculados con lo educativo y deportivo.


La funcionaria confirmó que las máquinas trabajan para que luego se pueda desarrollar un estudio del suelo que permita saber de qué  manera instalar allí un polideportivo.


Al tiempo que agregó que “no hay convenio firmado con la Unión Argentina de Rugby” para que la entidad instale una sede allí, aunque sí hubo contactos.


“Tenemos una deuda con la comunidad de Villa Rosa relacionada con generar un espacio polideportivo para que los vecinos puedan acercarse a practicar deportes en el Pellegrini, predio que queda cerca de esa comunidad. Y para eso hay que hacer estudios de suelo y del ambiente y es por eso que se están viendo movimientos y máquinas”, explicó Ravina en una entrevista concedida a FM Estudio 2 (105.9).


En tanto, agregó que la “UAR ha explorado distintos distritos para poder poner una sede y entre ellos Pilar”.


“Nosotros no hemos firmado ningún convenio con ninguna organización. Por ahora (la UAR) está haciendo una exploración en distintos distritos para ver donde asentarse”, declaró la funcionaria.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection