Martes, 26 Octubre 2021 13:18

Paran las veterinarias tras el brutal ataque a un profesional

Se trata de una medida de protesta que se concretará este miércoles en la provincia de Buenos Aires. La semana pasada, un hombre golpeó a un especialista tras la muerte de su perro, en Morón.

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires convocó a una jornada de protesta para repudiar el ataque a golpes que sufrió un profesional de la zona de Morón.

La medida consistirá en la suspensión de la atención en las veterinarias bonaerenses durante la jornada de este miércoles 27 de octubre y alcanzará a todos los profesionales.

La jornada, que desde el Colegio de veterinarios la catalogaron como «de reflexión» se definió luego de que un hombre atacara a golpes a un profesional luego de que, por circunstancias que se investigan, el perro que había llevado para darle un baño, murió horas más tarde. Se descuibrió qye tenía una herida que había sido suturada.

«En virtud de los hechos de público conocimiento, en donde un profesional matriculado de nuestro colegio fue violentamente agredido, convocamos a una Jornada de Reflexión Nacional contra las distintas formas de violencia y agresión para el próximo miércoles 27 de octubre», destacaron desde el Colegio de Veterinarios y agregaron que el agredido «debió ser hospitalizado de manera urgente».
«La jornada de Reflexión Nacional será contra las diferentes formas de violencia y agresión que sufren tanto la profesión veterinaria como también personal de Salud y otras», agregaron en un comunicado.

«La Jornada propende a convocar a toda la ciudadanía a meditar por los actos de violencia e intolerancia con el objetivo de poder visibilizarlo y hacerlo extensivo a todas las autoridades institucionales», cerraron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection