Martes, 28 Junio 2022 16:35

Scipa destacó el plan de Estacionamiento: "va a favorecer que el consumidor se acerque al centro"

Desde la entidad comercial vieron con buenos ojos la iniciativa que fue presentada por el Ejecutivo. Establece la construcción de un playón para dejar autos en el predio Piané y un sistema inteligente para encontrar lugares para estacionar en los alrededores de la Plaza.

Desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) de Pilar se manifestaron conformes con el plan de Estacionamiento que el Ejecutivo presentó y que ya comenzó a concretar para aportar mejoras en el tránsito en el centro de Pilar.

La iniciativa contempla la construcción de un playón para dejar el auto en el predio Piané y la implementación de un sistema inteligente para que las y los conductores puedan, por medio del Chat de Mi Muni, conocer en tiempo real dónde hay lugares disponibles para aparcar en las inmediaciones de la Plaza 12 de Octubre.

Cristian Hait, Presidente de SCIPA, consideró que para los comerciantes, la iniciativa “fue de mucho agrado”.

Señaló que el predio para estacionar “es una opción a la falta de estacionamiento que tiene Pilar”, situación que resaltó “hoy se incrementó más todavía”.

Y apoyó la intención de que ese sitio pueda ser usado por los propietarios de comercios y empleados administrativos, quienes hoy deben ocupar un lugar durante toda la jornada laboral. “Es una muy buena opción para que puedan parar en ese estacionamiento durante todo el día. En general, para los comerciantes la propuesta fue favorable”, destacó Hait y convocó a quienes no estén conformes a generar propuestas para arribar a mejoras que beneficien a todos.

“Hay muchas cosas para hacer, y hay que generar propuestas. Si hay algo que está mal, buscarle la vuelta para que encontremos un punto medio que sea bueno, óptimo y agradable para todos. Lo que es claro es que Pilar necesita un cambio y eso hay que hacerlo entre todos”, reflexionó el titular de SCIPA.

En cuanto al estacionamiento inteligente en las inmediaciones de la Plaza, que comenzará a funcionar luego del receso de invierno, Hait consideró que “va a favorecer muchísimo a que el consumidor venga al centro de Pilar, poder recorrerlo y, con más rapidez, poder encontrar un espacio donde estacionar”.

“Hoy, si querés estacionar hay que dar vueltas y vueltas, más en horarios pico, como en la salida de los colegios”, señaló.

Cabe destacar que también volverá a implementarse el estacionamiento medido a partir de la tercera hora de permanencia. Desde SCIPA expresaron que ello “reordenaría bastante el tránsito” aunque al mismo tiempo esperan conocer más detalles sobre cómo se implementará el pago.

“Queremos saber cómo sería; si sería un costo fijo o un costo creciente”, destacó Hait quien apuntó que pedirán una reunión con autoridades del Ejecutivo.

En cuanto a otras propuestas, el titular de SCIPA consideró importante que las obras de puesta en valor de los alrededores de la Plaza se extiendan hacia otras calles con obras para mejorar, principalmente, las veredas.

“Sabemos que no se han hecho obras durante muchos años. Por eso todo el entorno general de Pilar, no solamente la plaza, necesita obras”, concluyó Hait.

En la Plaza

Otro grupo de comerciantes, en tanto, pidió al Ejecutivo que se vuelva a restablecer el estacionamiento en la Plaza 12 de Octubre. Se trata de la entidad Comerciantes Unidos de Pilar quienes, presentaron el pedido formalmente en el Municipio.

Consideraron que “la pérdida de estacionamiento para los clientes y consumidores de Pilar hace que bajen los ingresos diarios”.

Ese pedido también motivó a concejales de la oposición a presentar un proyecto de comunicación en el mismo sentido.

“Solicítese al Departamento Ejecutivo, modifique el radio de la Plaza 12 de Octubre y restablecer el estacionamiento para uso de comerciantes, clientes y vecinos”, dice el proyecto que lleva las firmas de Inés Ricci y Flavio Álvarez de Comunidad Pilarense; Solana Marchesan de Avanza Libertad; Antonela Alarcón de Protagonismo Radical y Sebastián Neuspiller de Juntos.  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection