Papá de nena en estado vegetativo pide trabajo para tener obra social La niña se encuentra hospitalizada en el Falcón de Del Viso.
Lunes, 29 Abril 2019 21:46

Papá de nena en estado vegetativo pide trabajo para tener obra social

La niña, de un año y 5 meses, sufrió una neumonía que le produjo un derrame cerebral. El padre fue despedido y solo tiene cobertura médica hasta fin de año.

Lucía tiene 1 años y 5 meses y está internada desde diciembre del año pasado en el Hospital Falcón de Del Viso.

Tiene daño severo neurológico, fruto de una neumonía que contrajo cuando tenía 6 meses, cuadro que se complicó.

Primero fue atendida en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires y, más tarde, en el nosocomio del distrito.

Si bien por el momento la niña está internada en con cobertura médica, su papá, Lucas, de 23 años, pide trabajo para poder continuar con el tratamiento.

Es que debido a las horas que le demanda el cuidado de su niña, Lucas perdió el trabajo, en una metalúrgica de San Martín, por lo que la obra social, explicó, a fin de año dejará de costear el tratamiento de la menor.

“Mi hija nació a los 6 meses de gestación, por lo que me dijeron que iba a tener problemas pulmonares porque no se habían desarrollado bien. Y justamente entre los 5 y 6 meses de vida empezó a tener inconvenientes de ese tipo, hasta que una neumonía muy grave que le dio la dejó en estado vegetativo, ya que le produjo un derrame cerebral”, contó Lucas a Pilar de Todos.

Lucas se separó de la mamá de Lucía el año pasado, ahora está con una nueva pareja que espera un hijo de ambos, y busca ayuda para poder conseguir trabajo y, por ende, asistencia médica para la niña.

“Yo pintaba para una metalúrgica, Tecnicolor en Villa Martelli, pero me despidieron por abandono de tareas, el 8 de marzo. Pero en realidad yo no estaba abandonando el trabajo, estaba cuidando a mi nena. La obra social de ese trabajo la tengo solo hasta fin de año, pero luego no sé qué va a pasar. La cobertura me da insumos, medicamentos, e incluso una casa donde Lucía pueda vivir una vez que le den el alta en el Falcón, pero todo esto va a durar solo hasta fin de año, es por eso que necesito que me devuelvan el trabajo en la metalúrgica o poder conseguir otro”, añadió Lucas.

Para ayudar al Lucas, el teléfono para contactarse es el 1158017447

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection