Sábado, 18 Noviembre 2017 15:27

Organizan jornada contra el abuso sexual infantil

Se realizará este sábado en la Plaza Teófilo Tolosa, en Derqui. Es organizada por una docente, que ofrece información para prevenir los casos.

Este sábado 18 desde las 16 y hasta las 20, se desarrollará en la Plaza Teófilo Tolosa, de Derqui, una jornada de concientización y prevención del abuso sexual infantil.

Se trata de una serie de actividades organizadas por la docente Mirta Fleyta, que con motivo del Día Internacional contra el Abuso Infantil, el 19 de noviembre, se llevan adelante charlas y talleres para padres y niños.


"El 75% de los casos de abuso se dan en el entorno familiar. Lo que hacemos es darle a los padres y los niños pautas para prevenir y evitar estos casos. A los niños, por ejemplo, les explicamos qué partes de su cuerpo son privadas, y qué secretos son buenos y cuáles son malos, para que puedan escapar del abuso", explicó Fleyta a Pilar de Todos.


"También va a haber coreografías y obras de teatro, todo con el mensaje para concientizar sobre el abuso, violencia de género, o el acoso cibernético. Generalmente el perfil del pedófilo es de un hombre con hijos, que busca rodearse de niños, a veces introvertido e inseguro, pero otras no, por lo que todos tienen que estar atentos", concluyó Fleyta.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection