Miércoles, 23 Agosto 2023 14:51

Ordenan a EDENOR incluir una nota explicativa en las facturas con subas significativas

El Interventor del ENRE, Walter Martello, destacó que esta medida “ayudará a interpretar con mayor claridad la liquidación del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. También lo hará EDESUR.

El Interventor Walter Martello determinó que EDENOR y EDESUR deberán adjuntar a la factura del servicio una nota dirigida a cada usuario cuyo consumo promedio haya registrado un desvío significativo.

El texto, señalan desde el ENRE, deberá explicar que «la liquidación fue analizada por instrucción de este Ente Nacional» e identificar el motivo de la variación detectada.

Diez días después de notificada esta Resolución, ambas distribuidoras deberán implementar las medidas necesarias para enviar la nota en cuestión a cada usuario cuyo consumo eléctrico haya aumentado un 80 por ciento o reducido un 40 por ciento su consumo promedio de los últimos seis bimestres.

Las concesionarias deberán indicar el análisis realizado sobre el período atípico y brindar la información que permita reconocer el o los motivos de la variación registrada.

En este marco, el ENRE también instruyó a EDENOR y EDESUR a que informen el alcance de la presente medida en un lenguaje claro.

Las prestatarias deberán difundirlo a través de sus sitios web, aplicaciones, locales comerciales y en medios de comunicación.

Sobre ello, Martello señaló que “ayudará a interpretar con mayor claridad la factura del servicio eléctrico, ya que ahora las empresas deberán explicarles a los usuarios cualquier variación significativa del consumo eléctrico”.

Asimismo, el funcionario recordó que “esta decisión acompaña otro cambio importante que informamos recientemente: las empresas deberán destacar el nivel de segmentación tarifaria en la factura del servicio eléctrico”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection