No lo dudes, contratá internet por fibra óptica Fuente: Unsplash
Martes, 16 Enero 2024 13:49

No lo dudes, contratá internet por fibra óptica

Internet por fibra óptica es la alternativa de conectividad fija más demandada en el mundo. ¿Por qué? Porque es la más eficiente en términos de velocidad y calidad de servicio. En pleno siglo XXI, hablar de fibra óptica es referirse a la mejor internet.

En la Argentina esta tecnología ha venido desplegándose de manera acelerada en los últimos cinco años. Durante muchos años, el tipo de acceso a internet dominante estuvo en poder de las viejas redes de cobre, que habilitaban la conectividad a través de la tecnología ADSL.

Luego se impuso la tecnología de cablemódem que, pese a seguir dominando el mapa del acceso a internet en el país, con la mitad del total de accesos, empieza poco a poco a resignar espacio a mano del internet por fibra óptica.

Esta tecnología representa el 30% del total de los 10 millones de conexiones a internet de banda ancha existentes en el país, según datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y de la Cámara Argentina de Internet (CABASE). En otras palabras, ya hay unos 3 millones de hogares en el país que acceden a la World Wide Web a través de esta tecnología.

Pero quizás lo más interesante es que esta cantidad de viviendas conectadas con la mejor tecnología puede crecer mucho más en los próximos años. ¿Por qué? Porque existen 10 millones de hogares pasados con fibra óptica, es decir, con la posibilidad de que accedan al mejor servicio para conectarse a internet en distintas zonas del país.

Fuente: Unsplash

¿Cómo es posible acceder, entonces, a la mejor internet que existe en la Argentina?

Las compañías que brindan servicios de banda ancha por fibra óptica ofrecen diversos planes que arrancan desde los 50 megas más una línea fija. Esas velocidades pueden subir hasta 600 megas de velocidad. Es decir, que las propuestas comerciales se ajustan a las distintas modalidades de consumo de internet de los hogares. En aquellos monoparentales es posible que se requieran menos megas que en aquellos donde vive una familia tipo.

Otro punto interesante de la internet por fibra óptica es que se combina con otros servicios, como el streaming de video. Algunas compañías ofrecen la posibilidad de acceder a señales premium, como HBO Max, de manera gratuita durante un par de meses para, luego, tomar la decisión de contratar ese adicional por unos pesos más, o no.

Fibra óptica como cimiento de calidad

Esto es posible gracias a la fibra óptica, que permite montar diversas prestaciones en el mismo cable. Es, sin dudas, la tecnología más eficiente para brindar estas propuestas integrales.

Fuente: Unsplash

La internet por fibra óptica se distribuye dentro de los hogares a través de un módem Wi-Fi que permite que la señal llegue con la misma calidad a todos los rincones. Y evitar tener que estar llevando cables de un lugar a otro.

Un aspecto a tener en cuenta es que las proveedoras de servicios de internet cuentan con instaladores matriculados para realizar las conexiones en los hogares que se suman a las bondades de la fibra óptica. Es un dato relevante, porque de eso también depende la calidad del servicio.

Internet por fibra óptica es, sin dudas, la tecnología de conectividad más eficiente. Millones de hogares en la Argentina tienen la posibilidad de acceder a ella a precios convenientes. Es hora de averiguar si estas redes pasan por tu domicilio para subirte a la velocidad de la web.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection