Domingo, 31 Enero 2021 21:39

Murió Abigail, la niña santiagueña con cáncer que se atendió en el Austral

Tenía 12 años y sufría sarcoma de Ewing en su pierna izquierda. Su caso tomó notoriedad cuando su papá tuvo que cargarla en brazos luego de que un policía le impidiera el paso en auto en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán.

Este domingo falleció Abigail Jiménez, la nena santiagueña que sufría un cáncer y que el año pasado fue atendida en el Hospital Austral de Pilar luego de que su caso tomara notoriedad cuando su papá la cargó en brazos debido a que un policía le impidió el paso en auto en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán.

 

La niña tenía 12 años y padecía sarcoma de Ewing en su pierna izquierda. En los últimos meses estuvo con su familia en su casa del barrio Toro Yacu, de la Ciudad de las Termas de Río Hondo, en donde se encontraba realizando un tratamiento domiciliario.

 

Abigail había llegado al Austral de Pilar el pasado 24 de noviembre para ser evaluada por los profesionales de ese nosocomio. Sus papás buscaban una segunda opinión para ofrecer a su hija todos los cuidados que necesitara.

 

Desde el Austral habían señalado que el sarcoma de la niña era «avanzado» y habían recomendado «cuidados paliativos».

 

Tras evaluarla, la institución puso a disposición de la familia «profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos» quienes propusieron «un cuidado integral priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual".

 

En noviembre del año pasado, la imagen de Abigail siendo llevada en brazos por su padre causó conmoción nacional.


Ambos habían cruzado a Tucumán para que Abigail recibiera asistencia médica, pero al intentar volver, la policía le negó el ingreso a su provincia.


Fue así que su padre decidió cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero a pie, con Abigail en brazos, para que pueda regresar así a su casa en Termas de Río Hondo.


Tras la repercusión que tuvo el caso, el gobernador Gerardo Zamora tuvo que pedir disculpas por el abuso policial que había sufrido la niña.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection