Lunes, 01 Julio 2019 14:56

Multitudinaria celebración de las Fiestas Patronales de Presidente Derqui

Este domingo, miles de vecinos participaron del cronograma de actividades en honor a San Antonio de Padua. Hubo desfile cívico, elección de la Reina y artistas locales que brillaron sobre el escenario. Lo más esperado, la actuación del grupo musical Viru Kumbieron.

Tras haber sido suspendidas por el ma tiempo, finalmente este domingo se desarrollaron las Fiestas Patronales de la localidad de Presidente Derqui, evento al que miles de vecinos se acercaron a participar.

En honor a San Antonio de Padua, la jornada inició con el tradicional acto protocolar que fue presidido por el intendente Nicolás Ducoté, acompañado por funcionarios, concejales y demás autoridades pilarenses.

Luego de dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó que la celebración "“sea un encuentro de muchísimas familias".

"Conversamos con los vecinos sobre todas las obras que hicimos: muchísimas veredas en los barrios, asfaltos, ampliamos la oferta de salud y este año abriremos otro jardín de infantes. Vamos a seguir trabajando en todos los barrios para que los vecinos vean cada vez más mejoras y se sientan cada vez más acompañados por el Estado municipal”, agregó Ducoté.

 

Luego, por la Avenida de Mayo se llevó adelante el desfile tradicionalista del que participaron instituciones educativas, deportivas y de la comunidad.


Desde las 14 se abrió el escenario, en el predio del ferrocarril, a los espectáculos artísticos, donde bandas locales de distintos estilos desplegaron todo su talento. En el lugar también se instalaron la feria de artesanos y los puestos gastronómicos a cargo de las instituciones.

Más tarde se realizó la tradicional elección de la Reina de Presidente Derqui, en la cual quedó coronada como reina Noemí Méndez. Priscila Salto fue elegida primera princesa, Elizabet Maciel como segunda princesa, Sheila Litardo es Miss Simpatía y Priscila Iudica Miss Elegancia.

Lo más convocante de la fiesta fue la actuación de Viru Kumbieron, que cerró la jornada tocando todos sus éxitos, con los que los vecinos bailaron a puro ritmo.

Antes de subir al escenario, Viru, el cantante de Viru Kumbieron expresó: “Tenemos mucha emoción, recibimos mucho cariño de la gente, los niños nos siguen mucho y es algo muy lindo. Estuvimos varias veces en Pilar, sobre todo en los bailes, y hoy tocar para todas las familias es muy importante para nosotros”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection