Viernes, 03 Enero 2020 20:22

Multas de hasta 63 mil pesos a quienes manejen alcoholizados o sin licencia

Quienes se nieguen a ser sometidos al control de alcoholemia recibirán el castigo más alto: 75 mil pesos. Circular sin cinturón, pagará hasta 6.300 pesos.

Los Conductores que cometan infracciones en rutas provincales de exceso de velocidad, circulen sin licencia de conducir, sin Verificación Técnica Vehicular (VTV) o alcoholizados, sufrirán multas de hasta 63 mil pesos.

Así lo informó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del sitio Infracciones BA, donde se publica el valor de las infracciones calculadas en unidades fijas, cuyo monto fue determinado en 63,09 pesos.

El valor de cada unidad equivale al precio del litro de nafta de mayor octanaje informado por l Automóvil Club Argentino de La Plata.

Según esos parámetros, si se registra exceso de velocidad, las multas irán de los $ 9.463 a los $ 63.090. Deberán pagar, en tanto, entre $ 18.927 y $ 63 mil quienes conduzcan alcoholizados, pasen un semáforo en rojo, o carezcan de VTV.

El castigo más grande será para aquellos conductores que se nieguen a someterse al control de alcoholemia, ya que en este caso la multa oscilará entre los $ 31.545 y $ 75.708.

Quienes circulen sin documentación obligatoria, no respeten las zonas para estacionar, lleven en sus autos más gente de la permitida, o no utilicen el cinturón de seguridad, serán infraccionados con multas que irán desde los $ 3 mil a los $ 6.300.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection