Martes, 10 Agosto 2021 19:11

“Me Sirve”, la primera app de trueque del país desarrollada por pilarenses

Tres amigos se unieron para crear una plataforma de intercambio de bienes. La herramienta ya está disponible para Android y Iphone. Conocé la historia de los nuevos emprendedores tecnológicos.

Tres jóvenes emprendedores de Pilar crearon la primera aplicación para concretar trueques del país.


Se trata de Andrés Rodríguez, Facundo Chanteiro y Simón Macías quienes impulsan la app “Me Sirve”, una herramienta que propone a los usuarios poder intercambiar bienes que ya no usen por otros que necesiten.


Todo comenzó tras una charla entre ellos a bordo de un auto, en medio de un viaje.


“Facundo me comentó que quería hacer una app de trueques  y automáticamente me salió el nombre. Le dije: ´Se va a llamar Me Sirve´”, relató Rodríguez en diálogo con Pilar de Todos.


Así, lo que parecía una idea al pasar, se transformó en un prototipo en papel y que luego pasó a una versión digital.


La idea, simple: generar una plataforma que permita conectar canjes con otros usuarios.


“Me sirve” comenzó a dar sus primeros pasos en mayo del año pasado, casi con tiempo a favor en medio de la cuarentena por la pandemia.


“Nos pusimos como lema ponerle ganas a este proyecto en vez de estar mirando series”, recordó Rodríguez de aquellos primeros días de trabajo.


Para seguir avanzando buscaron un programador, porque ninguno es especialista en ese rubro, y continuaron con el objetivo de convertir en realidad el proyecto, incluso apoyados por grupos de amigos y familiares que ayudaron con los primeros gastos.


Ya en marzo de este año, "Me sirve" ya estaba lista para salir al mercado. Hace poco más de 10 días que la app está disponible en las tiendas de Iphone y Android y ya cuenta con más de 1600 descargas.


Cómo funciona

Rodríguez detalló que el uso de Me Sirve es muy simple.


“Descargas la app, y ya te encontrás con artículos publicados. Tenes que darle “Me sirve” a aquello que te interesa, lo que es equivalente a un like. Una vez que lo haces, te pide que te loguees y cargues un producto. Si la persona a la que le pusiste “Me sirve” te acepta, se abre la posibilidad de un chat donde inicias las conversaciones para concretar las condiciones del intercambio”, detalló el joven emprendedor.


También está la opción de ofrecer o recibir dinero para igualar una posible operación.


Rodríguez además aclaró que ellos no intervienen en los acuerdos. “Solo conectamos gente que tiene algo en común”.


A la hora de reflexionar sobre el proceso, expresó: “No somos del palo de la programación pero nos animamos y emprendimos. Asumimos el riesgo y estamos surfeando en esta nueva experiencia”.

 

Link IPhone:

https://apps.apple.com/ar/app/me-sirve/id1558902826


Link Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nosmk.mesirve

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection