Martes, 26 Enero 2021 22:03

Masivo corte de luz afectó a miles de usuarios

Los cortes en la energía eléctrica comenzaron en la mañana y se extendieron hasta la tarde. En algunos lugares, incluso, aún persisten. Derqui, Pilar centro, Villa Rosa, Manzanares, La Lonja, las zonas más afectadas.

Un masivo corte de luz perjudicó a miles de vecinos de Pilar, en una de las jornadas más calurosas del verano.

 

Las interrupciones, que también se dieron ayer, comenzaron durante la mañana, cerca de las 10, y afectaron en mayor medida a Derqui, Pilar centro, Villa Rosa, Manzanares y La Lonja.

 

viviendas particulares, complejos de oficinas y grandes centros comerciales, como en shopping Palmas del Pilar, fueron algunos de los sitios sin energía.

 

Fallas en la baja y alta tensión fueron las causas, aunque pasado el mediodía comenzaron a solucionarse, pero no en todos lados.

 

Hay zonas de Derqui, Villa Rosa, Pilar centro y La Lonja que al cierre de esta nota siguen sin energía eléctrica, unos 450 hogares según datos del ENRE.

 

«Es un clásico de verano; sube la temperatura y se corta la luz por el alto consumo. Las inversiones, pese a que la tarifa es altísima por las subas en los últimos años, no se ven», señaló Álvaro, un comerciante de Derqui.

 

«En medio de la ola de calor, nos quedamos sin luz, que significa también quedarse sin agua ya que uso bombas. pagué 8 mil pesos el mes pasado, pero el servicio es un desastre», cuestionó, en tanto, Lucrecia, de Manzanares.

 

«En Lorenzo López, entre Ituzaingó y Vergani, estamos sin luz desde las 14 horas. Hacés el reclamo, y dicen que está solucionado desde las 18, pero son casi las 22 y nadie se hace cargo», se quejó Carmen, en este caso vecina del centro de Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection