Jueves, 17 Agosto 2023 12:27

Más de 80 bandas y solistas del distrito serán parte de Pilar Rock

Se trata del primer certamen y festival de música local. Se desarrollará a partir de este fin de semana y las fechas tendrán lugar en los Clubes Municipales.

A partir de este fin de semana, más de 80 bandas y solistas pilarenses iniciarán el camino que podrá consagrarlos como el ganador del Pilar Rock, primer mega certamen y festival de música del distrito.

Cerrada la inscripción, esta semana se llevó a cabo en el Centro Cultural Federal el sorteo que derivó en la programación de los lineups para la Etapa Preliminar, cuya primera fecha será este sábado.

La fase inicial del certamen organizado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar tendrá cuatro jornadas de clasificación, que se llevarán a cabo en los Clubes Municipales. En cada una se presentarán, en promedio, veinte elencos participantes.

Este sábado 19 en el Club Municipal Luchetti (Presidente Perón 963, Villa Rosa) subirán al escenario Aspirina Para Mirta, Los Saltamontes, Iván Montanari Trío, Tren de Escape, Kazathor, Mono Nuclear, Fuera de Tiempo, Mente Extraña, Siempre Quise un Pato, Viejo Sol, Bautista Garciarena, Jacinto, Guada González, Che Macondo, Fuego Vivo, Oniris, Maloik, La Crotera, Ariadna Gauna y Consumo.

El sábado 26 de agosto en el Club Municipal Tribarrial (Dr. Naón y Martín Coronado, San Alejo) estarán presentes Trenza, Tirando Dados, Dilema Del Alba, Sí Señores, Pannal, La Meisner, Kaburnias Rock, Tres Monkeys, Radio Misil, El Nudo Rock, ChauFunk, Motin Trash, Rehabilitados y Los Niños con Cara de Vapor, Neanderthals, Terrome The Pum, Los Hijos de Cleto, Tres Gatos Locos, Cero Presión, Placton, Débora Fabián y La Misteriosa.

El sábado 2 de septiembre en el Club Municipal Del Viso (Polonia 6889) tendrán su chance La Inconclusa de Derqui, Sin Identidad, Dr. J, Trashecto Bélico, Jhonny y Los Pendencieros, Perzeus, Pánico Escénico, Ricardo Molina, Paso en Falso Rock, Noesis, Descalibrados, De Tanos, Vieja Plaza, Brutus Grub, Tan Distinto, Rovertitos, Cuero, Absentha, Motorpsico, Viajeros y Tequila y Ron.

El sábado 9 de septiembre en el Club Municipal Presidente Derqui (H. Martin e Italia) participarán Nada Definitivo, Chill, Caleb, Nacho Soreira, Geisha, María Selena Pissani, Ministro Cometa, Explosión (EXS), Sofía Mareco, La Papelón, Cocktail, Inyexion, Villa Rayo, Chicho y Los Fantasmas, Karmadia, Valen Pinto, Alta Vergüenza, Nova Demencial, Esa extraña vuelta, T3 de Hiervas y Desertor.

En todos los casos, la actividad comenzará 13:30 hs. y el público podrá acceder de manera abierta y gratuita. De hecho, los espectadores podrán votar a su banda favorita a través de una web a la que se accederá mediante códigos QR disponibles en cada sede de la instancia preliminar.

Los grupos o solistas podrán interpretar rock, reggae, funk, punk, ska, soul u otras variantes y subgéneros. Cada participante tendría la posibilidad de tocar tres temas, para luego ser evaluados por el jurado.

De esas cuatro fechas surgirán los intérpretes finalistas, que serán de la partida en el gran festival del 23 y 24 de septiembre en el Microestadio Municipal, junto a bandas consagradas en el ámbito nacional.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection