Viernes, 30 Agosto 2019 21:20

Más de 50 familias dieron un paso más para obtener escrituras de viviendas

 Acompañados por funcionarios del Municipio concretaron la firma de las actas de regularización y consolidación. Siguen asesorando a vecinos que buscan iniciar los trámites.

En el marco del programa de Escrituración Social, el intendente Nicolás Ducoté acompañó a unas 50 familias durante el proceso de firma de sus actas de regularización y consolidación.


Del evento, realizado en el Salón de Sesiones del HCD, también participaron el Coordinador Ejecutivo del Programa de Escrituración Social, César Linares, y el Titular del Registro Notarial de Regularización Dominial Nº 1 del Partido Del Pilar, Escribano Horacio Nicolás Linares.


“Es un orgullo poder acompañar a tantos vecinos  y sus respectivas familias en otro paso más hacia la consolidación de su derecho de propiedad. Sabemos que atrás de cada trámite hay una vida de esfuerzos y un largo proceso legal, por eso junto al equipo de Escrituración Social trabajamos para que este proceso articulado con el gobierno de la Provincia sea cada vez más ágil para todos los vecinos”, declaró el jefe comunal.


En el mismo sentido, el responsable del área destacó: “Estamos muy agradecidos con Nicolás Ducoté porque desde el comienzo de su gestión no sólo nos incentivó, sino que también nos apoyó y trabajó a la par nuestra para que este proceso se haga de forma más ordenada, rápida y transparente cada vez”.

 

Tras el evento, desde el Municipio recordaron que los vecinos que pueden ser beneficiarios del régimen de Regularización Dominial de la ley 24.374 son aquellos ocupantes de vivienda única de uso permanente que cuenten con posesión pública, pacífica y continua en el inmueble, al menos, desde el 31 de diciembre del 2005.


Tras una serie de pasos que terminan con la aprobación de su expediente se procede a la firma del Acta de Regularización, que es uno de los tipos de escrituras que se firmaron hoy.


Para concluir el proceso -cumplidos 10 años desde la inscripción del Acta de Regularización Dominial- los beneficiarios deberán iniciar su trámite de Consolidación, paso previo a la finalización del mismo.


Por consultas, los interesados deben comunicarse al (0230) 4420738 o dirigirse personalmente a Lorenzo López 722, Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection