Martes, 27 Agosto 2019 11:53

Más de 4700 familias ya fueron incorporadas a la red de alarmas urbanas

 

 

Son vecinos que tienen botones para encender los dispositivos que se colocan en la vía pública. Esos equipos envían una señal sonora en el lugar, para persuadir a los delincuentes, además de dar aviso al COM y al 911.

El intendente Nicolás Ducoté hizo entrega de 120 botones de alarmas vecinales a vecinos de Zelaya. Acompañando al jefe comunal estuvo presente la concejal Claudia Zakhem, la directora de Seguridad Vecinal, Bárbara Preisz y la referente Mara Fernández.

 

Al respecto, Ducoté señaló: “Seguimos avanzando con la red de alarmas urbanas en cada punto del distrito. Sumamos estas herramientas de prevención que, junto al patrullaje diario y las más de 1000 cámaras, siguen fortaleciendo el sistema de seguridad de nuestro municipio. Continuamos invirtiendo en seguridad para que nuestros vecinos estén más protegidos" 

 

Las alarmas tienen botones que al presionarse ante una situación de riesgo, emiten una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana.

“La red de monitoreo del Centro de Operaciones Municipales cuenta con más de 1000 cámaras activas, 4774 botones de alarmas en manos de vecinos, más de 22.500 descargas del botón antipánico Alerta Pilar, 10 lectoras de patentes, más de 1800 botones antipánico por violencia de género y en transporte público”, detallaron desde la Comuna.

Cabe señalar que dicha entrega se suma a los esfuerzos llevados adelante en materia de seguridad dentro de la localidad de Zelaya, donde también se instalaron nueve nuevas cámaras de monitoreo en los últimos dos meses.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection