Jueves, 14 Mayo 2020 19:25

Más de 3300 jubilados pilarenses cobrarán un bono extra en reemplazo de bolsones de alimentos

Será de 1600 pesos y estará dirigido a los afiliados de PAMI que retiraban los productos de los Centros de Jubilados. Lo comenzarán a percibir desde este viernes. “Se hará de manera automática, no es necesario que hagan ningún trámite”, resaltaron desde la agencia Pilar.

Más de 3 mil jubilados y pensionados pilarenses cobrarán un bono extra que reemplazará a los bolsones de alimentos que hasta antes de la pandemia se retiraba en los centros de jubilados.


Se trata de un monto de 1600 pesos que se les otorgará de manera automática en cada una de las cuentas de los afiliados a PAMI que están inscriptos en el “Programa de Promoción del Bienestar de los Mayores”.


Desde el Municipio de Pilar especificaron que el bono se acreditará en las cuentas de 3.334 jubilados y pensionados del distrito, instrumentada a través de las oficinas de PAMI de Pilar, Del Viso y Derqui.

“Es muy importante esta medida, implementada por PAMI y la ANSES, porque permitirá garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de más de 3.300 adultos mayores pilarenses. En esta situación extraordinaria en la que además son población de riesgo, y por lo tanto tienen que quedarse en sus casas, cuidarlos a través de un Estado presente es fundamental”, dijo el intendente Federico Achával.


Desde la agencia de PAMI de Pilar destacaron que el beneficio llegará a los beneficiarios a partir de este viernes al tiempo que aclararon que “no será necesario que los adultos mayores realicen ningún tipo de trámite”.


En diálogo con el programa “Agenda Propia” de FM Estudio 2, el titular de dependencia local, Jonathan Aguirre, resaltó que “en la situación en la que nos encontramos la prioridad es cuidar a los afiliados para que no circulen” debido a que frente a la pandemia de Coronavirus “son la población más vulnerable y afectada”.


Aguirre insistió en detallar que el beneficio está especialmente dirigido “a los afiliados de PAMI que mensualmente reciben los bolsones, unas 500 mil personas a nivel nacional”.


A ese beneficio, en tanto, se sumará la entrega de subsidios a los centros de jubilados que vienen trabajando con el PAMI. En Pilar, serán unos 15 centros de jubilados y pensionados los que recibirán un subsidio de $15.000, destinado al sostenimiento y fortalecimiento de su continuidad operativa.


Cronograma de pago

El cronograma del primer desembolso es el siguiente:


- Viernes 15 de mayo: beneficiarios cuyo documento termine en 0 y 5;


- Lunes 18 de mayo: beneficiarios cuyo documento termine en 1 y 6;


- Martes 19 de mayo: beneficiarios cuyo documento termine en 2 y 7;


- Miércoles 20 de mayo: beneficiarios cuyo documento termine en 3 y 8;


- Jueves 21 de mayo: beneficiarios cuyo documento termine en 4 y 9.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection