Miércoles, 03 Julio 2019 18:15

Más colectivos llegan a la futura maternidad de la Panamericana

Se trata de las líneas 510 y 520. Apuntan a darle conectividad al hospital una vez que esté en funcionamiento, se prevé antes de fin de año.

El Municipio apura la obra de la futura maternidad de la Panamericana, y en ese contexto también de dotarla de servicios anexos, como en este caso las líneas de colectivos.

 

El futuro centro asistencial, que se está erigiendo a la altura del KM 52,5 de la autopista y que se prevé esté listo antes de fin de año, ya comenzó a contar con la llegada de dos empresas de transporte.

 

Es que si bien el lugar estará funcionando a pleno sobre el cierre de este 2019, el objeto es que unos meses antes ya estén en marcha consultorios externos que descompriman la atención que actualmente se hace en el Meisner de Derqui.

  

En ese contexto, desde este miércoles más líneas de colectivos empiezan a prestar servicio en la zona.

 


La línea comunal 510 ramal 10 (Estación Pilar a Villa Astolfi por Guido), como así también la línea 520 Ramal Estación Pilar a Derqui por Barrio Toba, empezarán a circular por el lugar.

 

Hasta ahora estas líneas  (que cuentan con gran carga de pasajeros por vincular localidades muy populosas), no pasaban por la zona del hospital, lo cual empezará a ocurrir a partir de hoy, informaron desde Tránsito y Transporte.

 

Además, los ramales 4- 5- 9 y 11 de la línea N° 510, prestarán servicio sobre Colectora descendente entre las calles Guido y Las Madreselvas, para dotar de transporte público al Hospital y vecinos de la zona. Hasta ahora, estos ramales pasaban por Panamericana, pero sin bajar a colectora en ese tramo.

  

De esta forma, los recorridos serán los siguientes:


-Línea N° 510 (Ramal 10 -Est. Pilar a Villa Astolfi por Guido): En la zona de influencia.


Sentido a Villa Astolfi: su ruta- Colectora descendente- Hospital Maternal- Las Madreselvas- Ruta 8- Gral. Guido- sigue con su recorrido habitual.


Sentido a Pilar: su ruta- Gral. Guido- Ruta 8- Las Madreselvas- Hospital Maternal- Autopista- Colectora ascendente- sigue con su recorrido habitual.


-Línea N° 520 (Ramal Est. Pilar a Derqui por B° Toba): En la zona de influencia.


Sentido a Derqui: Ruta 8- Gral. Guido- Colectora descendente- Hospital Maternal- Las Madreselvas- Ruta 8- sigue con su recorrido habitual.


Sentido a Pilar: Ruta 8- Las Madreselvas- Hospital Maternal- Autopista- Gral. Guido- Ruta 8- sigue con su recorrido habitual.


Cabe señalar que las localidades de Manuel Alberti, Del Viso, Villa Rosa, Villa Astolfi y Pte. Derqui seguirán contando con las líneas 57-203-510 con servicio directo de conexión a través de sus distintos ramales.


No obstante las localidades de Manzanares, La Lonja, Fátima, Zelaya, Manzone y Lagomarsino, tendrán lugares de trasbordo con el transporte público a través del Centro de Transferencia de Pilar o las estaciones de tren.

 

Del Viso

Por otra parte, desde este miércoles también la línea comunal N° 520 (Ramal Zelaya a Sta. Brígida por Del Viso), modificará su recorrido dentro del barrio Elpidio González de Del Viso, “por cuestiones de seguridad vial, para evitar giros, optimizar el tiempo de viaje y utilizando la infraestructura de calzada adecuada para el transporte público de pasajeros”, señalaron desde Transporte.


Por tal razón el recorrido de la línea 520 -Ramal Zelaya a Sta. Brígida por Del Viso- dentro del barrio Elpidio González será:


Sentido a Del Viso: Su ruta- Viamonte- Florida- Ruta 26- sigue con su recorrido habitual.


Sentido a Zelaya: Su ruta- Ruta 26- Vieytes- Florida- Viamonte- sigue con su recorrido habitual.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection