Lunes, 29 Noviembre 2021 14:30

Malena Galmarini recorrió obra cloacal que beneficiará a 8500 vecinos de un barrio de Tigre

La presidenta de AySA supervisó los trabajos en el barrio Esperanza, de Benavídez. Anticipó que la obra estará finalizada en marzo de 2022.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini supervisó las obras de la nueva red con la que se llevará el servicio de saneamiento cloacal a más de 8500 vecinas y vecinos del barrio Esperanza de la localidad de Benavidez, partido de Tigre.

 

“Estamos en el barrio Esperanza, visitando esta obra que empezó hace muy poquito, en septiembre, y la terminaremos en marzo del 2022, o menos. Los vecinos que viven acá hace 37 años que estaban esperando con ansias la cloaca, porque ya pasamos con el agua hace unos meses. Así que trayendo progreso, desarrollo, ayudando a la economía familiar, al medio ambiente y a la salud de mis vecinos y vecinas”, dijo Gamarini.

 

Al llegar al lugar, la presidenta de AySA se reencontró con sus vecinos tigrenses y dialogó con los futuros usuarios del servicio de saneamiento cloacal, quienes esperaron años por ver la puesta en marcha de estas obras tan importantes en su barrio.

 

Micaela Ferraro, Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, quién acompañó esta recorrida, declaró: “Estamos visitando una de las tantas obras que lleva adelante AYSA, en este caso una de cloaca que va a beneficiar a más de 8500 vecinos. Todos los que vivimos en la zona estamos muy contentos, primero por la inclusión que genera, pero además porque las napas estaban altas y todos teníamos el problema de llamar a un camión de desagote con todo lo que eso implica, así que esto es la posibilidad de tener una vida mejor y con mejores índices de salud”.

 

Esta nueva obra de tendido de red cloacal permitirá llevar a más de 1.300 familias tigrenses un servicio esencial tan importante para el cuidado de la salud como del medioambiente.

 

Nicolás, vecino del barrio desde hace 24 años agradeció la inminente llegada del servicio de cloacas: “Cuando vine acá había calles de tierra y no había nada y de repente, ver cómo se está urbanizando todo y cómo está creciendo, esta es la frutillita del postre que faltaba, el agua y las cloacas. Es algo sensacional para que el barrio crezca, uno ya piensa en un futuro mejor. Contentos por el progreso”

 

En esta oportunidad, participaron de la recorrida Victoria Etchart, concejala; Sebastián Rovira, consejero escolar y Lázaro Flores, referente de Tigre. Por parte de AySA, acompañaron esta recorrida de obra Diego Fraga, director de Región Norte, Patricio D’Angelo, director general administrativo; Alberto Lacioppa, director de Redes y Antonio Grandoni, jefe del Distrito Tigre. 

 

“Nos vamos con la satisfacción de la misión cumplida pero también con las ganas de seguir”, destacó Malena Galmarini y concluyó: “Por supuesto agradecerle al presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis. Todas estas obras se hacen con un presupuesto exclusivo del gobierno nacional, porque creemos que es la mejor manera de cuidar a nuestra población. Si algo me enorgullece de este gobierno es que es un gobierno cercano, atento, que entiende cuáles son las necesidades. Las obras de infraestructura sanitaria son centrales para que si algún día, ojalá que no, nos vuelve a azotar una pandemia, nos encuentre en mejores condiciones”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection