Lunes, 06 Marzo 2023 13:10

Los certificados de discapacidad ya no tendrán vencimiento

Con esta medida, las personas con discapacidad no tendrán que renovar su CUD cada cierto tiempo, lo que les ahorrará tiempo, dinero y trámites administrativos.

Además, el documento será válido en todo el territorio nacional y permitirá acceder a una serie de derechos y beneficios establecidos por la Ley Nacional de Discapacidad.

La Agencia Nacional de Discapacidad también actualizó que está trabajando en un sistema de actualización periódica de la información contenida en el CUD, con el objetivo de garantizar su actualidad y relevancia para los distintos trámites y beneficios a los que da acceso.

En definitiva, esta medida busca garantizar los derechos de las personas con discapacidad y facilitar el acceso a los beneficios que les corresponden, eliminando barreras burocráticas y mejorando su calidad de vida.

 

Exactamente, como se mencionó anteriormente, la Agencia Nacional de Discapacidad está trabajando en un sistema de actualización periódica de la información contenida en el CUD, con el objetivo de garantizar su actualidad y relevancia para los distintos trámites y beneficios a los que da acceso.

En este sentido, el Estado se encargará de mantener los datos actualizados y se pondrá en contacto con las personas con discapacidad para acompañarlas en el proceso. La periodicidad de actualización será de entre 5 y 15 años, contados desde la certificación inicial o de la última actualización.

El objetivo es garantizar el acceso a derechos, prestaciones y servicios derivados de la certificación, y mantener los registros actualizados para diseñar y ejecutar políticas públicas de manera eficiente para las personas con discapacidad.

En definitiva, esta nueva medida busca simplificar el proceso de obtención del CUD, eliminando la necesidad de renovarlo periódicamente, y mejorar el acceso a derechos y beneficios para las personas con discapacidad, al tiempo que garantiza la actualidad y relevancia de la información contenida en el certificado.

 

Personas con discapacidad: ¿Cómo pedir la exención de pagar peajes?


Las personas con discapacidad podrán acceder al pase libre en peajes a través de la aplicación Mi Argentina. Anteriormente, la exención se realizaba a través de las obleas.

Los interesados no deberán adjuntar documentación ni realizar visitas presenciales, con cero costo para el beneficiario y reducción de los plazos de entrega de la oblea a horas.

El objetivo de es simplificarle a las personas con discapacidad el acceso al derecho a circular por todos los peajes del país, en forma gratuita. De esta manera, se evita la estigmatización de las personas con discapacidad que antes debían acreditar su condición cada vez que pasaban por una cabina de peaje.

Infocielo

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection