Lunes, 27 Agosto 2018 21:32

Los celulares denunciados como robados no funcionarán en ninguna red del país

La medida regirá desde este martes. Los dispositivos que figuren como sustraídos o perdidos serán bloqueados. Apuntan a atacar el mercado negro de venta de teléfonos.

Desde este martes, todos los celulares que sean denunciados como perdidos, robados o falsificados se bloquearán por lo que ya no podrán funcionar con ninguna red móvil del país.

La medida se da en el marco de un plan integral que incluye inspecciones en galerías comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, la recuperación de equipos sustraídos e incluso controles a aparatos personales en la vía pública, en "zonas calientes" de la capital, todos operativos que están a cargo de brigadas especializadas.

Según publicó La Nación, se calcula que más de dos millones de teléfonos adulterados se darán de baja gradualmente.

"Cuando se pretenda cambiar la tarjeta SIM de uno de estos dispositivos que figuran en la "lista negra", el sistema se bloqueará y no se podrá conectar más a una red móvil", explicaron.

Según los expertos, se darán de baja a un promedio de 4000 celulares por día.

Con la medida, también se apunta a desarticular el denominado mercado negro de venta de celulares.

En ese contexto, desde el Gobierno Nacional ya vienen difundiendo la operatoria que hay que cumplir para denunciar el robo o extravío de los dispositivos.

"Si te roban o perdés el celular, podés evitar que usen tu línea o intenten vender tu equipo en el mercado informal", señalan.

En ese sentido, aseveran que se debe llamar al *910 para dar de baja la línea.

"Con un solo llamado, desde cualquier equipo, das de baja la línea y bloqueás el celular. Si te lo roban o lo perdés, hacé la denuncia al *910 así nadie más lo puede usar. Si después comprás otro equipo, vas a poder usarlo con la misma línea. Y, si recuperás el equipo, vas a poder habilitarlo nuevamente", señalan desde Nación.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection