Lunes, 13 Mayo 2019 19:17

Identifican a víctima de la dictadura que había sido enterrada como NN en un cementerio de Pilar

Se trata del ciudadano paraguayo Oscar Eladio Ledesma Medina. Había sido secuestrado en agosto de 1976, y tras ser asesinado había sido enterrado en una fosa común del Cementerio de Derqui.

El Equipo Argentino de Antropología Forense logró identificar en un cementerio de Pilar los restos de una víctima de la dictadura militar, ocurrida en la Argentina en el año 1976.

Según difundió el organismo de Derechos Humanos H.I.J.O.S se trata del ciudadano paraguayo Oscar Eladio Ledesma Medina, cuyos restos habían sido enterrados como “NN” en el cementerio ubicado en la localidad de Presidente Derqui, tal como confirmó el Ministerio de Justicia de Paraguay.

Oscar Eladio Ledesma Medina había sido secuestrado y posteriormente desaparecido cuando tenía 20 años.

El hecho ocurrió durante la dictadura, el 5 de agosto de 1976, en San Martín, Provincia de Buenos Aires.

El minucioso trabajo de exhumación fue realizado bajo peritaje oficial de estudios genéticos y antropológicos forenses del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Tras dar con su identidad, ahora se iniciarán los trámites pertinentes para que los restos sean entregados a sus familiares.

Oscar Eladio Ledesma Medina nació en Asunción el 18 de febrero de 1956.

Cuando tenía 13 años, llegó a la Argentina con su familia. Desde niño trabajó en una panadería y luego en una carpintería, donde lo despidieron por estar al frente de la organización de una comisión de obreros que buscaban mejorar sus condiciones laborales.

Las tropas del ejército en conjunto con la policía, apresaron a Ledesma durante 15 días y posteriormente lo asesinaron.

Luego enterraron su cuerpo en una fosa común en el cementerio de Presidente Derqui.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection