Lunes, 05 Septiembre 2022 19:29

Le ponen fecha a la postergada apertura del Juzgado de Familia N°3 de Pilar

La Suprema Corte de Justicia bonaerense estableció que el organismo comenzará a funcionar el 19 de septiembre. Estará a cargo de la Dra. Sabrina Laura Citraro. La apertura se había aplazado tras el apartamiento de la Jueza Valentini, investigada por mal desempeño.

Finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires le puso fecha a la apertura del Juzgado de Familia N°3, cuyo funcionamiento había sido aplazado tras el apartamiento de la jueza que iba a estar a su cargo, Mariana Valentini, y a quien se la investiga por mal desempeño en sus funciones al frente del Juzgado N°1.

Ahora, se estableció que el nuevo organismo comenzará a prestar servicio a partir del próximo 19 de septiembre. Atenderá al público en el edificio ubicado en la Avenida Tratado del Pilar, esquina Ana Mogas.

Según la resolución de la Suprema Corte, el Juzgado N°3 estará a cargo de la Dra. Sabrina Laura Citraro, de manera provisoria.

“En atención a la carga de trabajo de los órganos de la jurisdicción surge la necesidad imperiosa de disponer el funcionamiento del Juzgado N°3 de San Isidro, sede Pilar”, reza el texto de la Resolución que lleva la firma de los jueces Sergio Gabriel Torres, Luis Genoud, Hilda Kogan y Daniel Soria.

En principio, el Juzgado iba a comenzar a operar el pasado 8 de agosto. Pero, la Jueza que iba a estar al frente, Mariana Valentini, fue suspendida ya que se detectaron “graves irregularidades en sus funciones” en el Juzgado N°1.

En ese contexto, se le otorgó una licencia por 90 días.


Aspirantes a guarda con Fines de Adopción

Entre diversas disposiciones para el funcionamiento, como por ejemplo el sorteo de los expedientes nuevos, también se estableció que “las nuevas inscripciones al Registro Central de Aspirantes a guardas con fines de adopción ingresen solamente al Juzgado N°3, hasta el 31 de marzo de 2023”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection