Miércoles, 08 Septiembre 2021 19:27

Laurent participó de un encuentro para fomentar el empleo joven

Fue en el Club Argentinos de Del Viso donde se entregaron diplomas a quienes se capacitaron en el Programa destinado a brindarles herramientas para acceder al mundo del trabajo. Dijo que apuntan a que “los jóvenes de nuestros barrios ocupen los nuevos puestos laborales que se generen” en el distrito.  

El primer precandidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, participó del acto de  entrega de certificados para los jóvenes que finalizaron las capacitaciones de inclusión laboral en el marco del programa Empleo Joven, destinado a chicos y chicas de entre 18 a 24 años.

 

El evento se desarrolló en el Club Argentinos de Del Viso, y tras el acto Laurent manifestó: "Estamos dejando la pandemia atrás y ahora viene la etapa de poner a Pilar de pie”.


“El trabajo joven tiene especial importancia para nosotros, ya participaron más de 5.400 jóvenes del curso del que hoy estamos entregando diplomas”, agregó el postulante a una banca del Concejo.


Y consideró: “Sabemos que los jóvenes tienen dificultades para conseguir trabajo y por eso queremos generarles más oportunidades”.


“Viene un gran futuro para Pilar, para la producción y la industria, y queremos que los jóvenes de nuestros barrios ocupen los nuevos puestos de trabajo que se generen. Pilar tiene que acompañar el futuro de nuestros jóvenes", completó.


En el encuentro también estuvieron presentes el precandidato Daniel López; el director de Juventudes, Martín Mesa Marino; el presidente del bloque del Frente de Todos en el HCD, Silvio Rodríguez; la jefa de la UDAI Anses, Rosario Beláustegui.


Durante la actividad, los jóvenes contaron su experiencia con la capacitación y cómo les permitió adquirir herramientas para obtener su primer trabajo.


Aniversario

Por otra parte, Laurent también acompañó este miércoles la celebración por el 75° aniversario del Instituto Verbo Divino.


Junto a la comunidad educativa, el precandidato destacó que “esta es parte constitutiva del patrimonio local como pilarenses y nuestra gestión le otorga un lugar especial a la identidad y a las instituciones de nuestro Partido”.


“Felicito especialmente a toda la comunidad que lleva adelante este colegio, a cargo de una congregación, que siempre tuvo un fuerte compromiso en lo comunitario y desde sus inicios se dedicó a formar a sus alumnos en el camino solidario, a través de acciones sociales en los barrios del distrito”, agregó Laurent.


Reconoció que en el establecimiento “se formaron muchas generaciones de vecinos que llegaron a ser docentes, importantes científicos, directivos de empresas, hasta intendentes”.


“El aporte de esta institución a la comunidad es enorme. En lo personal, transcurrí unos años muy felices de mi secundaria aquí, donde conocí a los amigos que aún me acompañan en la vida. Siempre estaré agradecido a esta escuela y sé que así lo sienten tantos pilarenses”, finalizó Laurent.

 

Luego, el candidato del FdT hizo entrega de una placa recordatoria al Padre Mario, quien está a cargo de la emblemática institución de Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection