Martes, 24 Agosto 2021 18:35

Ley de Talles: Laurent destacó el operativo de medición corporal

El primer candidato a concejal del Frente de Todos visitó el corredor aeróbico del centro de Pilar donde el INTI está llevando a cabo la iniciativa. Resaltó la importancia de esa política pública “para garantizar el derecho a un consumo de indumentaria digno, inclusivo y diverso”.    

El primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, recorrió el Corredor Aeróbico del centro de Pilar y participó del operativo de medición corporal que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).


La propuesta, denominada Estudio Antropométrico Argentino, apunta a conocer las medidas de la población argentina por medio de la utilización de un escáner 3D para luego poder avanzar en la implementación de la Ley de talles.


“Esta es una medida de política pública que apunta a garantizar el derecho de los y las argentinas a la posibilidad de un consumo digno, inclusivo y diverso a la hora de comprar indumentaria y calzado”, expresó Laurent.


Y agregó que “es un gran paso para la implementación de la Ley de Talles que contempla medidas reales y actualizadas”.


“Estas son las acciones de este proyecto político que garantiza derechos y construye una sociedad más inclusiva. Así damos un paso más hacia la vida que queremos”, completó.


El estudio que se está desarrollando en Pilar se extenderá hasta el 7 de septiembre próximo. Voluntarios y voluntarias se pueden acercar a los stands para participar de lunes a viernes, de 10 a 16 horas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection