Jueves, 19 Octubre 2023 11:06

Las farmacias en “emergencia”: advierten sobre atrasos en los pagos y valores depreciados

“Cada día se hace más difícil afrontar nuestros compromisos de pago a droguerías y proveedores”, afirman desde el Colegio que agrupa a los farmacéuticos.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires advirtió este jueves sobre atrasos en los pagos de obras sociales y prepagas y valores depreciados por la inflación.

En un comunicado advirtieron por “la acuciante situación económica que producen los recurrentes atrasos en los pagos de la seguridad social y la coyuntura económica”. Y añadieron: “Luego de esperar varios meses, los farmacéuticos hacen pública una situación insostenible”.

En ese sentido, señalaron que “a pesar del dialogo con las autoridades y la buena voluntad expresada, los pagos se realizan con valores ya depreciados por la inflación, por lo que las farmacias no pueden reponer los medicamentos y los accesorios que dispensan a los afiliados de las obras sociales”.

Una situación que también afectará a los pacientes de prepagas y compras privadas. “Cada día se hace más difícil afrontar nuestros compromisos de pago a droguerías y proveedores”.

“Con el actual contexto inflacionario y los extensos plazos de pago de la seguridad social, las farmacias han llegado al límite de su capacidad para financiar la prestación a sus pacientes”, indicaron. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection