Martes, 16 Marzo 2021 12:58

Lanzan un taller gratuito de elaboración de huevos de Pascuas

Será dictado por Pilar Emprende y las voluntarias de la Red de Costureras Solidarias. La cita es el sábado en la Sociedad de Fomento del barrio Lima, en Pilarica. Los cupos son limitados.

Pilar Emprende  junto a voluntarias de la Red de Costureras Solidarias de Pilar realizará un nuevo taller gratuito de elaboración de huevos de Pascuas.

 

La cita es este sábado 20 de marzo a las 10 hs en la Sociedad de Fomento del Barrio Lima, en José Hernández 125 Pilarica.

 

El taller práctico será dictado por Adriana Sabadini, voluntaria de la Red de Costureras Solidarias de Pilar, en el marco de una actividad que fue propuesta por María Cristina Antón, quien tuvo a su cargo el primer taller el sábado pasado en Villa Rosa.

 

Desde la organización destacaron que debido al «éxito del taller del sábado en Villa Rosa e invitados por vecinas de Pilarica, se organiza esta nueva fecha para seguir capacitando a emprendedores con el objetivo que tengan una posibilidad laboral en estos momentos difíciles».

 

En el taller se les darán todos los elementos y herramientas para la elaboración de los Huevos de Pascuas que luego serán donados a una institución de la zona.

 

"Queremos colaborar con las voluntarias de la Red y también con nuestros vecinos para otorgar una salida laboral o bien para sus familias para que aprendan a elaborar Huevos de Pascuas. El taller y todos los materiales fueron dados gratuitamente y los huevos elaborados serán donados al Comedor Rinconcito de Sueños de Villa Rosa. Esperamos que sea el primero de muchos talleres que demos ayudando a la Red y otorgando la posibilidad de una salida laboral para nuestros vecinos", indica María Cristina Antón, voluntaria de la Red de Costureras Solidarias de Pilar.

 

"En el Taller les enseñamos todo, desde el inicio de la elaboración, cómo preparar el chocolate, las diversas técnicas de elaboración, el llenado y sellado, cómo decorarlo y armar el packaging para comercializarlos. Las ayudamos a sacar los costos y poder verlo como una oportunidad laboral", agregó.

 

Además, desde las redes de Hecho en Pilar @hechoenpilar se difundirán las diversas propuestas para ayudarlos en la comercialización de los productos elaborados.

 

Los cupos para participar son limitados. Inscripción obligatoria en http://pilaremprende.com.ar/pascuas/. Los participantes deberán asistir con tapaboca.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection