Sábado, 16 Mayo 2020 19:54

El Municipio lleva asistencia alimentaria casa por casa a los adultos mayores

El Municipio de Pilar comenzó a entregar diariamente unas 500 viandas a mayores de 65 años, sobre todo a aquellos que viven solos. Unas 10 camionetas recorren el distrito para garantizar el alimento y evitar que la población de riesgo frente al COVID-19 deba salir de sus domicilios. "El Estado está presente junto a más de 4 mil mayores", destacó el intendente.

El Municipio de Pilar lanzó el programa de Asistencia Alimentaria a Adultos Mayores, a través del cual busca acompañar a los mayores de 65 años entregándoles en sus domicilios una vianda con los nutrientes necesarios.


Con el programa, desde la Comuna especificaron que la intención es evitar que los adultos mayores deban salir de sus casas y quedar expuestos a posibles contagios de COVID-19, sobre todo al ser uno de los grupos que tienen mayor riesgo frente al virus.


“Estamos poniendo todo nuestro empeño en acompañar a nuestros adultos mayores y cuidarlos más que nunca en esta situación excepcional. Estamos todos los días en cada lugar del partido para prestar un oído a cada abuelo y a cada abuela, conociendo sus necesidades. A través de este programa, el Estado logra acercarse a más de 4 mil mayores de todas las localidades y fundamentalmente a aquellos que están solos” anunció el intendente Federico Achával.


Con la iniciativa, el Municipio reparte diariamente 500 viandas con un alto valor nutricional a aquellos mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad y que viven solos.


“La entrega se hace directamente en sus domicilios, para minimizar la circulación de este grupo de riesgo ante el Covid”, especificaron.


El operativo es llevado adelante por jóvenes que, además de entregar las viandas, toman nota de aquellos casos que requieran un acompañamiento mayor, para articular con el área de Desarrollo Social.


El Municipio cuenta con 10 camionetas que recorren el partido de forma constante para realizar el reparto de las viandas.


“Nuestros adultos son la población más vulnerable ante el Covid-19, y desde el Municipio estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en protegerlos, así como hicimos con la campaña de vacunación casa por casa. Esta iniciativa es mucho más que asistencia alimentaria: es un plato de comida caliente pensado para que contenga todos los nutrientes necesarios, es una ayuda económica y es una compañía para muchos mayores que se sienten solos”, señaló Achával.


Esta asistencia del Municipio se suma al apoyo alimentario de emergencia implementado por PAMI y ANSES, el cual se suma a los haberes jubilatorios de mayo y que en el distrito alcanza a más de 3.300 jubilados y pensionados.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection