Jueves, 06 Junio 2019 20:30

Más de la mitad de los niños y adolescentes son pobres en la Argentina

Un informe de la UCA señala que la pobreza afecta a un 51,7%. Además, un 35% asiste a comedores, y un 13% pasa hambre. La zona más comprometida fue la del Conurbano bonaerense.

Según reveló la Universidad Católica Argentina (UCA) la pobreza infantil en Argentina aumentó a su nivel más alto en la década y afecta al 51,7% de los niños, niñas y adolescentes del país.

Así lo informó esa casa de estudios, según el último informe del Barómetro de Deuda Social.

Los datos del relevamiento, que corresponden al año 2018, muestran que de ese 51,7% de niños y adolescentes, un 29,3% tiene un déficit en sus comidas, mientras que un 13% pasó hambre.

Además, un 35% tiene que asistir a comedores comunitarios para poder alimentarse.

La UCA analiza las inequidades asociadas a cada dimensión de los derechos del niño: se relevan datos sobre alimentación, salud, hábitat, subsistencia (pobreza), crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil.

De estos datos, los que se analizan para determinar la pobreza son alimentación, hábitat y salud: fueron los tres aspectos que muestran lo preocupante de la situación actual.

El informe completa que de los 51,7% de los adolescentes y niños que viven en la pobreza, un 10,2% de ellos son indigentes.

En el último periodo interanual de 2018 medido, la cifra de pobreza infantil aumentó de 48,1 a 51,7%, de acuerdo a las estimaciones de la Encuesta de la Deuda Social Argentina.

En términos de distribución geográfica, la zona que mostró mayor índice de pobreza es el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, donde el número asciende a 63,6% y superó al 54,2% medido en el año anterior. De esa cifra, un 15,4% son indigentes.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection