Lunes, 03 Mayo 2021 18:59

La ONG TECHO lanza campaña de recaudación de fondos para realizar tareas de mejoras del hábitat

Será con la tradicional colecta anual, que este año será virtual. Los interesados podrán hacer sus donaciones el 7, 8 y 9 de mayo. La entidad, en el caso de zona norte, se destinará para la intervención en barrios de Pilar, Escobar y José C. Paz. 

La ONG TECHO lanza esta semana su colecta anual que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de mayo en todo el país con actividades virtuales y presenciales, según los protocolos sanitarios por COVID-19 de cada ciudad.


En la zona norte de Buenos Aires, ya iniciaron las acciones para adaptarla de manera remota y virtual y lo recaudado será utilizado para realizar intervenciones en barrios de Pilar, Escobar y José C. Paz.


Las personas interesadas en participar y/o donar pueden hacerlo ingresando en colecta.techo.org.ar, donde accederán a más información sobre el evento. 


“La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el compromiso cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos”, señalan desde TECHO.  


“La participación ciudadana de la juventud es fundamental para transformar la realidad de los barrios populares. Es por eso que convocamos a voluntarios y voluntarias a sumarse a la Colecta”, sostuvo Francisco Ferrario,  Director General de Regiones de TECHO en Argentina.


“La situación de pobreza en los barrios populares de nuestro país se profundizó por los efectos de la pandemia. Muchas familias viven hoy en un contexto de urgencia habitacional. Necesitamos más que nunca el involucramiento de la sociedad para visibilizar esta realidad”, agregó Ferrario.

 

En este contexto, el evento se desarrollará en más de 35 ciudades de 10 provincias en las que TECHO está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro. 

 

Puntualmente, en los municipios de la zona Norte de Buenos Aires los voluntarios y voluntarias no realizarán actividades en la vía pública, sino que las donaciones se harán a través de links digitales y la invitación a involucrarse en diferentes espacios virtuales.  

 

Lo recaudado localmente se destinará a la construcción de 8 viviendas de emergencia y a la ejecución de 3 proyectos de mejoramiento de hábitat de los barrios populares ubicados en Pilar, Escobar y José C. Paz,  en los que la organización trabaja junto a las comunidades.

No Internet Connection