Lunes, 22 Agosto 2022 15:16

La ley de Alcohol Cero al Volante llega al recinto de la Legislatura bonaerense

El Ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, adelantó que la medida se votará en el Senado durante el mes de septiembre.

El ministro de Transporte bonaerense, el pilarense Jorge D’Onofrio, confirmó que la Ley de Alcohol Cero al volante llegará al recinto de la Cámara de Senadores durante el mes de septiembre.

Para ese momento, consignó, ya habrán concluido las exposiciones de especialistas, empresarios y organizaciones vinculadas a las víctimas de accidentes viales, que se vienen desarrollando desde junio en el marco de un debate en conjunto entre las comisiones de Legislación General.

En ese marco, D´Onofrio señaló en declaraciones periodísticas: “El 25 de agosto tenemos la última reunión conjunta de la Ley de Alcohol Cero y en septiembre baja al recinto”.

“Decidimos que hubiera debate y participaran todos los sectores porque le da volumen al tema y genera una toma de conciencia en la sociedad”, anticipó el funcionario.

Desde el mes de junio el Senado bonaerense es escenario de plenarios y exposiciones de diversos referentes, organizaciones y sectores en el marco del debate de la modificación de la ley de tránsito para conseguir la vigencia del alcohol cero, que se tratará en septiembre.

El proyecto del Ejecutivo provincial prevé la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito, donde quedará establecido que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero (0) miligramos de alcohol”.

En caso de que un conductor/a sea encontrado con alcohol en sangre, el proyecto contempla distintos tipos de penalidades, según el grado de alcoholemia que presente, que van desde el arresto a la retención de la licencia y la inhabilitación para conducir.

Además, deberán afrontar una multa; o bien, la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, como alternativa.

En caso de incumplir con el pago de la multa, esta triplicará su valor.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection